Central salvó un punto sobre el final después de una paupérrima actuación ante Tigre
Central en la previa del partido mas importante del semestre ante Peñarol donde buscara el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibía a Tigre, rival accesible en lo previo que se presentaba como una buena oportunidad para el canalla de poder reencontrase con una victoria de local y poder reconciliarse con su gente después de varias fallidas actuaciones de los dirigidos por Miguel Russo.
El comienzo del encuentro tuvo al Matador de Victoria como claro dominador, manejando la pelota con criterio y haciendo pesar una mejor predisposición de sus jugadores al momento de encarar el tramite del juego. La primera llegada fue para el Canalla, con un remate de derecha de Jonathan Gómez en la puerta del área tras pase de Lovera que fue bien contenido por el portero Zenobio.
GOLAZO DE TIGRE 🔵🔴
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2024
Zapatazo potente de Gonzalo Maroni para el 1-0 del Matador ante Rosario Central#LPFxTNTSports pic.twitter.com/SYSgQzL1vz
A los 13’, tras un error en salida del local, Tigre se puso adelante tras un buen remate de Maroni desde media distancia, que venció la estirada de Broun para decretar el 1 a 0. La visita ponía justicia en el marcador porque en el primer tramo del cotejo fue superior al canalla. Un minuto después, Tigre casi anota el segundo, de no ser por Broun que con la pelota en un mano a mano con Maroni.
A los 18’, Armoa volvió a poner en apremios a Central con un disparo desde afuera del año que se fue apenas desviado contra el parante izquierdo del local. El Canalla recién volvió a llegar a los 33, por intermedio de un tiro libre de Malcorra que pasó cerca del palo derecho de Zenobio. Se fueron al vestuario con el equipo local sumido en un clima de preocupación por la actuación en falso del conjunto dirigido por Russo.
AGÓNICO EMPATE DEL CANALLA 🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2024
En la última jugada del partido, cabezazo de Facundo Mallo para el 1-1 de Rosario Central ante Tigre#LPFxTNTSports pic.twitter.com/wTclBJyVBN
En el comienzo del complemento, Central tampoco reaccionaba. Los cambios no le aportaron claridad, ni mejoraron el rendimiento del equipo. En las tribunas la gente se empezó a impacientar, a perder la paciencia, los jugadores nada transmitían desde el reducto del campo de juego, ni siquiera mostraban algún dejo de rebeldía.
Recién a los 28´, Central volvió a inquietar a Tigre, cuando Módica conectó de cabeza un buen centro de Martínez desde la derecha, pero el testazo se fue desviado. A los 39´, nuevamente el centro delantero nuevamente conecto de cabeza un centro de Martínez que fue bien contenido por Zenobio. El partido finalizaba para consumar la derrota auriazul, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, el uruguayo Mallo de cabeza marcó el empate, el 1 a 1 le permitió al canalla salvarse del papelón que hubiera significado perder en vísperas del enfrentamiento en Uruguay. A Central ya no le alcanza con la localía, un síntoma claro que el equipo ya no es aquel que era y los hinchas, lamentablemente, penan por eso.