DeportesRosario Central

Fin de la “dulce primavera” : Central recibió un duro golpe en el Gigante y perdió feo con Central Córdoba

Rosario Central recibía a Central Córdoba de Santiago del Estero con un espíritu optimista después de las dos victorias en fila que había logrado frente a Newells y Arsenal. La noche se presentaba ideal para seguir sumando de atrás, el ferroviario era una gran oportunidad para confirmar la levantada del equipo de Carlos Tevez.  

El equipo de Tevez salió a arrinconar a la visita, con el impulso de la buena racha y el apoyo de una multitud que se acercó para acompañar al equipo en el Gigante. Los canallas generan su fútbol saliendo con velocidad sobre los costados, principalmente por el lado izquierdo con Lautaro Blanco y Malcorra.

A los 22′ la visita encontraría la apertura del marcador cuando  tras una combinación entre Martínez y Riaño derivó en un cambio de frente para González Metilla, quien la metió de emboquillada al segundo palo de Servio. Lindo gol del conjunto santiagueño, el 1 a 0 fue un balde de agua fría para los hinchas en el estadio.

Al ratito nomás Buonanotte desparramó talento en el área rival, tiró un caño a un rival y cuando iba a rematar al gol, perdió ante el veloz achique de Rigamonti que salvó a su equipo. El equipo de Abel Balbo  continuó dominando las acciones controlando el trámite con una mejor predisposición de juego. A los 39′ llegaría el segundo de la visita cuando Bay cruzó un centro para Renzo López que la bajó al medio y Soraire después de un enganche ante Benítez definió de zurda para vencer a Servio y poner al 2-0.

El final del primer tiempo marcó una justificada diferencia en el tanteador, Central Córdoba fue más que Central y con inteligencia generó varias situaciones de peligro contra la portería de Servio. El 2 a 0 era benévolo para el local y permitía al canalla abrazar expectativas de poder dar vuelta el resultado adverso.  

En el inicio del complemento Tevez mandó a la cancha al goleador Guaraní,  Ramírez por Alan Marinelli. A los 12′ llegó Central con su arma preferida, centro de Blanco que Benítez cabeceó y se estrelló en el ángulo superior derecho de Rigamonti que solo atinó a mirar el destino de la pelota.

Nuevamente a los 19′ llegó el canalla con otro centro, esta vez de Cortez que peinó Ramírez y el Pupi Ferreyra entrando por detrás la conectó mal y la tiró por arriba del travesaño. A los 23′ Tevez agotó los cambios mandando a Covea por Infantino y a Martínez por Cortez. Central salió a quemar las naves pero dentro del campo no se le caía una idea.

A los 36′, Central Córdoba liquidaría el pleito,  Alejandro Martínez habilitó a Renzo López y Servio le cometió una falta para que Herrera señale el penal. El mismo Martínez se hizo cargo de la ejecución y lo transformó en el tercer gol de la visita. El 3 a 0 era cosa juzgada y Central padecía el final de esta dulce “primavera” de un par de resultados positivos.

Lo que quedó del encuentro fue para la insistencia del canalla para ir a buscar el descuento, lo hizo de manera tozuda pero con una falta total de fútbol. El ferroviario se fue del Gigante justificando con creces el triunfo obtenido, porque jugó mucho mejor que el local. Para Tevez la tarea será seguir construyendo la idea de juego de su conjunto, hoy en medio de la euforia que había generado el triunfo en el clásico, el canalla se topó con la realidad, esa que le demostró con crudeza que aún sigue siendo un equipo que está en formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *