DeportesRosario Central

Central no tuvo una buena noche y solo rescató un empate ante un complicado Vélez

Central recibía a Vélez con la premisa de mantener su buen andar como local, el equipo de Miguel Russo ha hecho del Gigante de Arroyito un bastión inexpugnable, aunque no debía confiarse demasiado de la presunta endeblez del rival que transita el torneo con las urgencias de sumar todo lo posible para escaparle a las posiciones de descenso.

El partido comenzó con una mejor predisposición del equipo de Sebastián Méndez, que con una actitud muy elogiable ocupó con inteligencia los espacios del campo de juego teniendo a Méndez y Florentín como las usinas de su fútbol. Central se mostraba desconocido dejando una desteñida imagen por las recurrentes imprecisiones al momento de manejar el balón.

Las apariciones de Pizzini dejaban al descubierto las dificultades de Alan Rodríguez al momento de marcar su sector. Promediando la etapa apareció también Claudio Aquino en escena y Vélez se transformó en claro dominador del trámite de juego. El canalla seguía teniendo muchos problemas para imponer condiciones ya que ni Campaz y Malcorra lograban aparecer con preponderancia en el desarrollo.

No extrañó que ese mejor andar de la visita se transformara en diferencia en el marcador cuando Pizzini desbordó por enésima vez en la etapa al lateral Rodríguez para mandar un centro exacto a la cabeza de Castro que derrotó a Broun que había quedado a mitad de camino tras el envió del ex jugador de Defensa y Justicia. El 1 a 0 ponía algo de justicia en el marcador por lo hecho por ambos conjuntos en el cotejo.

Los minutos finales siguieron siendo del velezano que manejo con criterio cada pelota y le dio sentido lógico a cada jugada, aunque careció de mayor atrevimiento para generar mayor cantidad de situaciones de riesgo en las cercanías del arco canalla. Se fueron al vestuario con un equipo que quedó en deuda con su gente, Central y Vélez que cumplió con su libreto para irse ganancioso al cabo de los primeros 45 minutos.  

El arranque del complemento tuvo al canalla con una mejor actitud, se adelantó unos metros en el campo y la postura del equipo fue distinta a la pobre producción de la etapa inicial. El ingreso de Lovera le dio mas frescura al mediocampo del auriazul que empezó a dominar las acciones, aunque sin mucho peso ofensivo. Central extraña a horrores la partida de Alejo Veliz y nunca ha encontrado la receta para poder reemplazarlo convenientemente.

El partido no entregaba demasiados motivos para ser atractivo hasta que a los 22’ una mano en el área de Vélez y el arbitro después de revisar la jugada con el VAR sancionó penal que Lovera canjeó por gol con una impecable ejecución al palo derecho del Chila Gómez para señalar el 1 a 1. El canalla sin hacer demasiados méritos empardaba el encuentro y generaba otras expectativas en la multitud que colmó el estadio.

El resto del partido se diluyo por la falta de protagonismo de ambos equipos, como si hubieran “sellado un pacto de no agresión” la pelota estuvo siempre lejos de los arcos y el tramo final del cotejo fue atravesado por un denominador común: el aburrimiento. Central no pudo extender la buena racha con una tercera victoria en fila, un paso en falso para los dirigidos por Russo que no estuvieron a la altura de sus mejores desempeños pero al menos rescataron un punto que le sirve para seguir construyendo su proyecto futbolístico.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *