Central lo mereció ganar, pero Boca se lo empató en el último suspiro del partido
Rosario Central venia derecho, dulce, los resultados le daban una palmada a su presente, en esta pirámide del crecimiento del canalla, Boca Juniors era un escalón complejo, por la calidad del rival y por la necesidad del xeneize de Almirón de empezar a sumar de a tres en el torneo local.
El encuentro comenzó con el canalla mejor acomodado, al minuto un córner de Malcorra encontró la cabeza de Alejo Veliz, cuyo cabezazo fue salvado por Romero. De arranque el canalla tenía una situación muy clara de gol. Recién a los 11´ Boca tuvo la primera aproximación de Boca con un cabezazo de Merentiel que se fue arriba del horizontal.
GOLAZO DEL CANALLA ⚽🔥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 23, 2023
Lautaro Giaccone le rompió el arco a Chiquito Romero y anotó el 1 a 0 de Rosario Central ante Boca.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UC4nuVD9Cr
Central seguía teniendo sintonía fina en el partido, Malcorra exige nuevamente Romero que salvó a Boca mandando la pelota al córner tras la mejor jugada colectiva del partido. A los 24´ Lautaro Giaccone anotó un golazo desbordando por la derecha tras una apertura de Montoya, gambeteo a Barco y sacó un latigazo que quebró la resistencia de Romero. Enorme golazo de Central para la locura en las tribunas del Gigante. El 1 a 0 ponía justicia en el marcador.
El resto del primer tiempo fue para exponer la falta de protagonismo de Boca en el partido, Central pro su parte se sintió cómodo por el marcador y le resignó el campo a la visita para salir de contra, aunque nunca pudo disponer de situaciones claras de riesgo. El final de la etapa fue un premio y castigo para unos y otros, Central tuvo mucho menos la pelota, pero fue más práctico y se llevó merecidamente la ventaja en el tanteador rumbo al vestuario.
APARECIÓ EL GOLEADOR CANALLA 🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 23, 2023
Alejo Veliz aprovechó el centro y definió por atrás de todos para el 2-1 de Rosario Central ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8dvFALdqOV
En el principio del complemento, Central dispuso de un ataque claro encabezado por Lautaro Giaccone de gran partido cuyo remate dio en la mano de Advíncula, Penel cobro penal, pero luego al ser convocado por el VAR desestimó la sanción de pena máxima por entender que el jugador de Boca tenía el brazo pegado al cuerpo.
A los 15´el canalla estuvo a tiro de marcar el segundo cuando un tiro libre ejecutado por Alan Rodríguez dio en el travesaño del arco de Boca y cuatro minutos más tardea los 19´ el xeneize llega a la igualdad por intermedio de Payero quien de cabeza derrotó a Broun tras una buena acción colectiva del equipo visitante. El 1 a 1 obligaba al canalla a replantearse el resto del cotejo.
“ES UNA LOCURA, DIERON 10 MINUTOS”
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 23, 2023
La palabra de Lautaro Giaccone tras la igualdad de Boca ante Rosario Central en la última jugada del partido.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/l9af4dIeO2
A los 24´el auriazul volvió a retomar las riendas del partido cuando tras un gran centro de Campaz desde la izquierda, Alejo Veliz de arremetida fusiló a Romero para colocar arriba otra vez Central esta vez por 2 a 1. El equipo de Russo estaba otra vez en ventaja con sus armas de saber aprovechar las ocasiones que se le presentaban por adelante.
“HASTA QUE NO EMPATEN, HASTA QUE NO GANEN NO SE TERMINA EL PARTIDO”
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 23, 2023
Alejo Veliz se refirió a la cantidad de minutos que se adiciónó tras el empate 2-2 de Rosario Central vs. Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/TbhHkME3hX
Después del tanto canalla el encuentro se calentó, se fueron expulsados los dos técnicos (Russo – Almirón) por protestar, hubo algunas trifulcas entre los jugadores por acciones del juego y el arbitro adicionó 10 minutos de descuento, y en el último minuto de adicción Boca llegó al empate con una palomita de Figal después de un centro de Villa que peinó Vázquez para estampar una igualdad que dejó en estado de shock a los hinchas canallas porque fue concretada en el suspiro final del partido. El 2 a 2 fue un premio exagerado para Boca, porque Central hizo mejor las cosas y debió llevarse el triunfo. Al fútbol no se gana siempre con merecimientos, esta vez Central puede dar fe de eso…