DeportesRosario Central

Central luchó el partido, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El estadio Campeón de Siglo de Uruguay era una verdadera caldera, con los hinchas del aurinegro colmando las gradas para apoyar a un equipo al cual dos de los tres resultados posibles le favorecía. Ya a los 3´ Peñarol tuvo su primer acercamiento al arco rosarino, después de un disparo de Arias que se fue cerca del palo izquierdo de Broun.

El partido se jugaba con dientes apretados en la mitad de la cancha, ambos conjuntos se prodigaban para no cometer errores y a los 32´ Peñarol llegó a la apertura del marcador por intermedio de Leo Fernández quien entró en diagonal al área y con un remate potente derrotó a Broun para decretar el 1 a 0. El gol fue un premio a un jugador distinto, porque el volante uruguayo esta atravesando un estado de gracia en el torneo continental.

En el complemento encontró a Central con otra postura, se adelantó en el campo de juego y se hizo por momentos dominador del trámite, Peñarol obligado tuvo que retroceder hacia su arco y el canalla se acercaba al área rival, aunque carecía de una buena puntada final. El auriazul seguía insistiendo en ataque y a los 18´ Malcorra provocó una gran atajada de Aguerre por un fuerte remate de su autoría.

Los últimos quince minutos fueron de mucha tensión, porque lo pudo ganar Central cuando el arquero Aguerre con gran esfuerzo la mandó el córner mientras Módica esperaba presto para marcar el segundo. El partido pintaba para el sufrimiento de los hinchas de Peñarol, a los 38´ el local pegó justo cuando otra vez Leo Fernández tras una buena jugada asociada anotó el 2 a 0 y terminó de bajarle el telón a la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *