DeportesRosario Central

Central goleó a Platense jugando con solidez e hizo del partido un trámite

Central recibía a Platense a la hora de la siesta del domingo, con la necesaria consigna de mejorar lo hecho el último encuentro en Córdoba, donde en un lapsus de tiempo Talleres liquidó el partido desnudando las falencias del equipo de Russo. El canalla a veces juega dos partidos en uno, tiempos en los cuales maneja el partido sacando diferencias en el marcador y otros donde el equipo se pierde en la intransigencia de su juego quedando demasiado expuesto defensivamente.

El encuentro comenzó con el canalla tratando de manejar el trámite con una mayor predisposición en ir a buscar el resultado, actitud lógica de un equipo que sea hace fuerte de local. A los 12´ Central inauguraba el tanteador cuando el defensor del Calamar, Gastón Suso la dejó corta en un rechazo y aprovechó Veliz para llevarse la pelota que obligó a Macagno a cometerle penal. La ejecución desde los doce pasos la tomó para así Malcorra quién con remate seco al medio señaló la apertura. El 1 a 0 le daba la tranquilidad al local para disputar el resto del cotejo.  

Central siguió controlando el partido y no extrañó que a los 20´ aumentara la diferencia cuando el colombiano Jaminton Campaz clavó un zurdazo desde lejos para dejar sin efecto el vuelo de Macagno. El 2 a 0 quebró el destino del encuentro, liberó al canalla de toda obligación y terminó de derrumbar las pocas esperanzas de Platense de poder dar vuelta la historia.

Platense nunca pudo hacer pie, la línea de cinco defensores no sirvió demasiado porque el tanto tempranero de Central le modificó el escenario y jamás logró meterse nuevamente en partido. El canalla por su parte, manejó la pelota con inteligencia, haciendo buen uso de los espacios y justificó con creces haberse ido al vestuario con una buena ventaja en el tanteador.

El complemento fue una prolongación de la primera parte, Central siguió mandando en el desarrollo del partido, Platense no daba respuestas, los cambios que realizó Martín Palermo no le dieron a la visita las mejorías que pretendía con los mismos. El equipo de Russo dejaba fluir el tiempo sabiendo que cuando ajustara la puntada final de cada contra definiría el cotejo.

Eso sucedió allá por los 20´cuando tras una notable habilitación de Lautaro Giaccone, Alejo Veliz enfiló en soledad hacia el arco de Platense y definió con categoría ante la salida de Macagno picando la pelota sobre el cuerpo del portero para sellar el 3 a 0. El partido bajo el telón con ese tanto del delantero canalla. Cosa juzgada y lo que quedaba por disputar era solo “cotillón” para decorar los minutos faltantes.

Antes del final del partido el auriazul puedo haber aumentado el tanteador cuando Macagno en notable reacción evitó que se convirtiera en gol un disparo de Alan Rodríguez tras un buen pase de Campaz. Igualmente, Central se dio el gusto de marcar el cuarto, y fue para uno de los juveniles de la cantera canalla, Tomás O’Connor quién tuvo su bautismo en la red en primera división cuando de cabeza venció a Macagno. El 4 a 0 le puso un moño al cotejo y desató una alegría tranquila de los hinchas canallas que colmaron el Gigante de Arroyito. Central se debía una tarde tranquila y la tuvo este domingo, para que su gente vuelva a creer que un futuro mejor es posible.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *