DeportesRosario Central

Central consumó una gran actuación como local con un buen triunfo ante Argentinos Juniors por 3 a 1

Central puso como objetivo para la tarde del domingo mantener la fortaleza de su localía, el equipo de Russo buscaba sumar otra victoria frente a Argentinos Juniors para seguir en el lote de arriba de la tabla de posiciones de su grupo y de paso, mantener intactas las posibilidades de ingresar a alguna copa internacional para el año próximo. Aunque nobleza obliga decirlo el partido frente al Bicho de la Paternal no iba a ser una empresa fácil de llevar adelante.

En los primeros diez minutos el trámite del cotejo fue parejo hasta que sobre los 12’ el canalla tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador tras una jugada de Campaz que dejó totalmente solo a Malcorra quién increíblemente solo frente a Gabriel Arias la tiro afuera.

En los siguientes 5 minutos, Central empezaría a liquidar el cotejo cuando a los 14’ Komar de cabeza tras centro de O’Connor y a los 17’ mediante Cervera tras pase del colombiano Campaz colocaban al canalla 2 a 0 en el tablero, marcando el rumbo que iba a tener el resto del partido. El auriazul fue efectivo en el arco contrario y logro destrabar el cotejo.

Argentinos intento una rebeldía pasando los 20’ pero los tibios intentos de fueron bien conjurados por un seguro Jorge Broun. El resto del partido estuvo signado por la falta de profundidad de la visita y la tranquilidad del canalla que dejo fluir el tiempo intentando en todo momento usufructuar la desaparición del Bicho para meter alguna “contra” que casi nunca pudo ser consumada.

El pitazo de Espinoza marcó el cierre de la etapa, con Central yéndose al vestuario con el resultado a favor, los dos goles de distancia le permitían al local poder esperar con la calma lógica lo que vendría en el encuentro. El auriazul seguía agrandando el “mito” de inexpugnabilidad del Gigante de Arroyito

El arranque del complemento no fue bueno para Central ya que a los 3’ Komar le cometió un penal infantil a Gabriel Avalos, quien desde los 12 pasos con un potente remate al medio del arco se encargó de descontar el tanteador. El 2 a 1 generaba un interrogante en el trámite del partido y ponía un manto de incertidumbre al desarrollo por venir.

Ese mejor andar de Argentinos se fue lentamente diluyendo porque Central fue de a poco ajustando las marcas para evitar cualquier sobresalto de peligro en las cercanías de su portería. A los 18’ el local volvería a llevar calma a sus hinchas cuando Malcorra entrando por el medio del área contraria la colocara abajo contra el palo izquierdo de Arias para señalar el 3 a 1. El canalla volvía al partido a tiempo para encauzar las acciones y mantener la ventaja.

Lo que quedó del segundo tiempo fue para cumplir con el tiempo reglamentario, Central evacuó todas las posibilidades de la visita para achicar la distancia en el marcador. Una nueva victoria del canalla en casa y van… Russo y sus dirigidos han hecho del Gigante una fortaleza con la cual mantienen vivas las posibilidades de pelear el torneo e ingresar a algún torneo internacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *