Central conservó su invicto en el Gigante ante San Lorenzo y mantiene el liderazgo en su zona
Central empató 0-0 contra San Lorenzo este viernes en el Gigante de Arroyito por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Pese a que no estuvo en su mejor nivel, el Canalla pudo sostener el invicto y se aseguró terminar esta jornada como puntero de la zona B, de cara a los playoffs. A Central le costó imponer condiciones en la primera etapa, lució algo desconectado y estuvo lejos del arco del Ciclón, pese a tener más la pelota. Fue más peligrosa la visita, que logró en buena medida cortar el circuito de juego canalla, con un buen trabajo de presión en la zona media, y construyó algunos buenos ataques colectivos.
El equipo de Holan cometió algunos errores de salida y en el manejo del balón, que además le llegó poco a Di María, Duarte y Campaz. No pudo armar juego, tal vez porque San Lorenzo tapó bien a Malcorra y no surgieron alternativas. Sin embargo, el Ciclón desperdició cada chance que tuvo para ponerse en ventaja. Cerutti probó un par de veces de media distancia sin puntería, Cuello exigió a Broun con un bien disparo desde la derecha, y Ladstatter eligió definir –desviado– en lugar de tocar para un compañero que entraba solo por el medio del área.
EL TRAZADO DEL VAR: el offisde de Komar en el gol anulado a Rosario Central 🖥️
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 8, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/IIrsrm0yDD
Por eso, para los rosarinos fue una buena noticia irse al descanso 0-0, porque San Lorenzo no logró mover el resultado pese a ser superior. Central cambió el chip en el entretiempo y salió a jugar el complemento con otro ímpetu, mucho más enfocado y agresivo. En menos de un minuto un desborde de Campaz casi genera el primer gol –Báez lo cerró justo a Duarte abajo del arco– y en esa pincelada el equipo mostró toda su capacidad ofensiva.
Pero fue solo eso, un chispazo que se apagó rápidamente. El trámite se emparejó e incluso el equipo de Ayude, que fue expulsado en la primera etapa por una protesta al árbitro, volvió a ser más claro con la pelota en su poder. En ese marco, no fue una sorpresa que Holan mandara a la cancha al paraguayo Giménez, el primer cambio de la noche –salió Duarte– en busca de darle mayor equilibrio al Canalla.
"LASTIMOSAMENTE NO SE NOS DIO, SEGUIR PARA ADELANTE QUE VAMOS BIEN"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 8, 2025
Jaminton Campaz analizó el empate de Rosario Central ante San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/aNOGcMJ4VD
Pasados los 30 minutos, el Canalla abrió el partido de pelota quieta tras un centro de Di María y un gran cabezazo del volante paraguayo, pero el árbitro Tello anuló el gol luego de revisar la jugada en el VAR: consideró que Komar –en fuera de juego– dificultó que un defensor de San Lorenzo llegue a Giménez. Aunque Central fue a la carga en la recta final, no le alcanzó para cambiar la historia. Fue un tiempo para cada uno. El punto le sirve porque sigue como líder e invicto, mientras que a San Lorenzo también le cae bien porque aseguró su pase a octavos, pero lo deja casi afuera de entrar a la Libertadores.
