Cavatorta: “Noche en mi barrio” es mucho más que un evento, es apoyar a los comercios de la ciudad
El Concejal Lisandro Cavatorta, autor de la ordenanza “Noche en mi Barrio” que replica la exitosa Noche de las Peatonales en los otros centros comerciales de la ciudad, se refirió a su proyecto a días de su tercera edición en el centro comercial de Empalme Graneros.
“Noche en mi barrio es mucho más que un evento cultural, es difundir a los centros comerciales de los barrios para que toda la ciudad los conozca, que puedan vender más y que sus clientes y vecinos tengan un evento de calidad más cerca de su casa, vivan donde vivan. A mucha gente le cuesta ir al centro a la Noche de las Peatonales, el transporte cada vez más caro y para una familia es un problema poder ir o esperar un colectivo para volver a casa”,- señala Cavatorta.
La ordenanza, aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, va por su tercera edición luego de haberse realizado con enorme convocatoria en Barrio Echesortu y Azcuénaga. Será este viernes 29 de noviembre a las 18hs. en el Centro Comercial de Empalme Graneros.
En un contexto de derrumbe del consumo, desde la Secretaría de Producción Municipal afirman que esta propuesta tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante los centros comerciales barriales de Rosario, poniendo en valor el crecimiento sostenido que han ido experimentado en los últimos años.
“Los centros comerciales barriales no paran de crecer desde hace varios años”,- señala Cavatorta, “la mayoría de estos comercios están atendidos por sus dueños, están orgullosos de sus vidrieras, trabajan mucho para sostenerlos y brindar cada día un mejor servicio. Por eso hay que apoyarlos y difundirlos. Cada vez más personas eligen comprar en sus negocios y además generan trabajo y movimiento para la zona.”, remarcó el autor del proyecto.
El evento pretende promover y difundir la actividad de todos los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, su cultura, sus dinámicas y el trabajo de su gente.
“Junto con los funcionarios de la Secretaría de Producción, la Vecinal Empalme Graneros y su Paseo Comercial, nos reunimos en varias oportunidades para trabajar en esta “Noche en mi Barrio” en el paseo comercial de Juan José Paso. Hubo siempre muy buena predisposición de los funcionarios de la Municipalidad, de los vecinos y comerciantes que trabajan mucho para que el evento sea un éxito como fue en sus dos primeras ediciones. La de Empalme será una noche muy importante también por lo simbólico del lugar. Pusimos mucho énfasis en este aspecto, lo hablamos con las autoridades y se contempló todo lo que el evento requería. Está comprobado por los especialistas en seguridad pública, un barrio con familias en la calle es un barrio más seguro.”- afirmó Cavatorta.
La iniciativa, aprobada en el mes de septiembre de este año, entusiasmó a todos los centros comerciales de la ciudad que rápidamente pretenden ser incluidos en la grilla para los próximos eventos.
“Nos juntamos también en la Asociación Empresaria de Rosario con Ricardo Diab y los referentes de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto para trabajar en lo que viene, escuchar sus necesidades y trasladárselas al ejecutivo. De igual manera, la secretaría de Producción Municipal mantiene contacto diario con cada uno de sus representantes. Cuando hablamos con la gente y le contamos el proyecto, a todos les pareció una gran idea. No es solo un evento, es una forma de equilibrar un poco más la ciudad. Lo bueno hay que multiplicarlo y que todos los rosarinos y rosarinas puedan acceder a los mismos recursos y oportunidades.”
Para terminar, el concejal Cavatorta, mencionó como será el futuro al evento.
“Como La Noche de las Peatonales”, la “Noche en mi Barrio” ya tiene su ordenanza y va por su tercera edición, llegó para quedarse y va a llegar a todos los vecinos de la ciudad, vivan donde vivan. Como lo hice siempre como periodista, estar en la calle, escuchar a la gente y sus problemas, ahora también propongo, trabajo mucho y trato de que las cosas pasen. No me metí en este lío para cambiar lo que hice toda mi vida.”- concluyó el Concejal Lisandro Cavatorta.