RosarioSociedad

Caso Pillín Bracamonte: Dos personas fueron imputadas por el homicidio de Raúl Attardo

Dos personas fueron imputadas como partícipes de la causa de Pillín Bracamonte por el homicidio de Raúl Daniel Attardo, además hicieron aportes necesarios para que el hecho se concretara. 

Los investigadores aseguraron que la camioneta que trasladó a los homicidas salió de la casa de uno de los imputados y luego regresó al mismo lugar aquel 9 de noviembre de 2024 en las adyacencias del estadio de Rosario Central. 

Los fiscales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra imputaron a A. R. y a A. Z. ser partícipes primarios en grado de consumado del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Según fuentes locales, el Juez de primera instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa haciendo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de ley.

El hecho se produjo tras un partido que el equipo de Arroyito jugó en su cancha ante San Lorenzo, cuando dos personas en forma pedestre se aproximaron a la camioneta Chevrolet S 10, donde se encontraban las víctimas y una de ellas disparó del lado del acompañante, donde estaba sentado Pillín Bracamonte. Las balas impactaron en el cuerpo de las dos personas, que murieron como consecuencia de los disparos.

Luego los atacantes, quienes aún no fueron identificados, escaparon del lugar y a unos metros estaba esperando una tercera persona en moto. 

Según le consta a los fiscales, una camioneta blanca trasladó a los autores materiales del hecho desde inmediaciones del domicilio A. Z. hasta el lugar del hecho. Cuarenta minutos después, cometieron el homicidio.

Por último, los imputados hicieron aportes necesarios para que el episodio se concretara de la forma en que se llevó a cabo, indican los investigadores. A. Z., fue quien puso a disposición su domicilio como punto de encuentro del grupo de personas que participaron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *