Carlotto subrayó que los 40 años de democracia fue algo que consiguió el pueblo
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que los 40 años de democracia interrumpida en Argentina “fue algo que consiguió el pueblo” y consideró que “la justicia está muy contaminada” al pronunciarse en favor del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
“Los 40 años de democracia fue algo que consiguió el pueblo. Su recuperación ha sido un acto ciudadano porque el país necesitaba terminar con una dictadura feroz de la que conocemos sus consecuencias”, afirmó Carlotto en declaraciones a radio El Destape.
En ese marco, la referente de derechos humanos llamó a “ir mejorando” la democracia y a unirse “a quienes quieren un país como el que soñaban nuestros hijos”.
Carlotto consideró que “la justicia está muy contaminada” y respaldó el proceso de remoción que se sigue a los magistrados del máximo tribunal, Horacio Rasatti, Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
“Se está trabajando desde el gobierno para poner las cosas en orden. Son cuatro seres humanos que no conocemos. Tenía fe en algunos de ellos pero la fui perdiendo porque vimos que defienden sus intereses y no los del pueblo”, señaló.
Al ser consultada por su mirada de la política actual, Carlotto aseguró que la sigue de cerca, porque quiere “saber quiénes son los que hoy siguen mortificando a la democracia con sus intereses particulares”.
“(El expresidente Mauricio) Macri tendría que estar en la cárcel. Lo digo suavemente porque nadie quiere el mal para nadie, pero creo que la justicia tiene que actuar sobre quien comete un delito”, agregó.
“Yo no se si va a estar marginada Cristina. ¿Cómo la van a proscribir? ¿Qué hizo? La quisieron matar y se le dio una importancia relativa mientras que la justica no investiga. Es gravísimo”, remarcó al referirse a la condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió la exmandataria en el juicio de la causa vialidad.
En tanto, aseguró que “fue impactante” ver la película “Argentina, 1985” para quienes vivieron esos años ya que “revivimos los miedos, las injusticias, los peligros y la lucha de un pueblo porque mostraron parte de nuestra historia”.
“Es una película excelente y ojala gane el Oscar. Seria una alegría”. completó.
Fuente: Télam