MundoSociedad

Cardenal Parolin calificó de “especulación inútil” una renuncia de Francisco

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, consideró que “es una especulación inútil” hablar de una posible renuncia del Papa Francisco, cuyo estado de salud se agravó en las últimas horas.

Son especulaciones inútiles. Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación, en su regreso al Vaticano: éstas son las únicas cosas que cuentan”, advirtió Parolin, quien de esta manera salió al cruce de las versiones que hablaban de una dimisión del Pontífice.

Asimismo, y en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Parolin, confió que “es bastante normal que en estas situaciones puedan difundirse rumores incontrolados o se hagan comentario inapropiados”.

“Honestamente, debo decir que no sé si hay tales maniobras y trato, en todo caso, de mantenerme al margen”, añadió el cardenal.

Por otra parte, consideró que “es mejor que (el Papa) permanezca protegido y que reciba el menor número de visitas posible, para que pueda descansar y hacer así más eficaces las terapias a las que se está sometiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *