EconomíaNacionales

Caputo sobre la importación de alimentos :”Es un empujoncito para que bajen los precios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, se presentó en el Summit de Amcham, hizo una evaluación de los primeros 90 días de gestión y del panorama político y económico a futuro. 

Sobre la apertura de las importaciones para alimentos y algunos productos de la canasta básica y medicamentos, algo que se conoció en esta jornada, reconoció que es “un empujoncito para que bajen los precios”

En cuanto a la discusión con los gobernadores por la Ley Bases y el Pacto de Mayo, aseguró que el equilibrio fiscal logrado en enero fue un equilibrio en la discusión y que algunos gobernadores “lo empezaron a entender y otros no tanto”.

“Un empujoncito para que bajen los precios”

Consultado sobre la apertura  de la importación a productos de alimentación y medicamentos, Caputo continuó en la idea de que es parte de la batalla cultural y cambiar la cabeza de todos, tanto políticos, como consumidores, y empresarios. 

“En la charla con los productores, todos entendieron el tema, reconocieron el priceo de más, saben que sus productos están desfasados y su respuesta fue los vamos a bajar” aseguró pero “en el mientras tanto hay precios que obedecen a la canasta básica que no pueden estar en ese nivel”. 

Justificando tambien la lógica con la población explicó que “sacamos precios justos, ley de abastecimiento, sacamos ley de góndolas, ¿y resulta que la gente va al super y las cosas están 50% mas que en Estados Unidos? No puede ser, necesitamos responsabilidad empresaria también, dijo ante un auditorio repleto de estos últimos.

De la batalla cultural para los empresarios, se refería a esto: “No estamos acostumbrados a bajar precios, bueno, no pedimos que bajen siquiera, pedimos que vendan al precio que corresponde y que lo reflejen en los precios de lista”.

La medida también busca dotar de fuerzas a los supermercadistas para que, si los productores tienen precios de lista mayores al de los importadores, que el super les diga no, y tenga fuerza en la negociación. ”Estamos implementando esto en productos de canasta básica, tocador, pañales. Es dar un empujoncito para que los precios empiecen a bajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *