RosarioSociedad

Cacerolazos en distintos puntos de Rosario: Los rosarinos le dicen “basta” a tantas muertes absurdas de inocentes

Los rosarinos se expresaron y mostraron a través del ruido de las cacerolas el dolor que atraviesa a la sociedad de esta ciudad por la zaga de muertes de inocentes que enlutaron a Rosario esta semana. Gran cantidad de vecinos de distintos barrios hicieron un cacerolazo en repudio por la ola de violencia narco criminal que aterroriza la ciudad.

Minutos antes de las 21, el silencio del domingo  se convirtió en un ensordecedor ruido de cacerolas, bocinas y cualquier elemento que los vecinos tuvieran a mano para hacer sentir su bronca e impotencia ante la sumatoria de víctimas inocentes que llenaron de tragedias la última semana.

El centro, Abasto, Pichincha, barrio Martin, Echesortu, República de la Sexta, barrio Alberdi, Echesortu, fueron algunos de los lugares donde se hizo sentir de manera más ruidosa la protesta de los vecinos.

La convocatoria había surgido espontáneamente con un mensaje que se difundió por WhatsApp y rápidamente llegó a las redes sociales, sin firma y con la consigna: “Hacé ruido, tocá la bocina, una lata, una olla, lo que sea. Basta de silencio”. Así fue Rosario se puso de pie desde el ruido de las cacerolas para pedir por una vida en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *