Deportes

Brian Fernández, ante una nueva oportunidad en su carrera deportiva

El delantero Brian Fernández, quien pasó por varios clubes del fútbol local y del exterior, está  cerca de concretar su retorno a la actividad, ya que se está entrenando con el plantel de un club del ascenso.

El atacante, de 30 años, y de último paso por Coquimbo de Chile, se sumó al plantel de Talleres de Remedios de Escalada, que milita en el torneo de Primera Nacional y lo incorporaría para la segunda ronda del certamen.

Si bien no hubo ninguna confirmación oficial por parte de la institución, trascendió que el entrenador Martín Rolón observará su desempeño hasta que se abra el mercado de pases de invierno, el mes próximo. 

Fue el mismo futbolista quien subió a la red social Instagram una foto junto a otro integrante del equipo, ambos con la indumentaria del club del sur bonaerense.

Por su parte, el representante del jugador -Adrián Bonachina-, publicó en sus redes sociales: “El comienzo de un nuevo camino!”.

Fernández surgió de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia y sobre el final de 2014 fue transferido a Racing, que en aquel momento pagó un millón de dólares por la mitad de su ficha.

Sin embargo, poco después comenzaron sus problemas extrafutbolísticos, debido a su adicción a las drogas; de hecho, dio positivo dos veces por consumo de cocaína -en un partido del torneo local y en otro de Copa Libertadores- por lo cual fue suspendido en ambas competiciones.

Luego de ese episodio pasó a préstamo a Sarmiento de Junín, volvió a Racing, pero a partir de ahí jugó en varios equipos sin poder afirmarse, debido a su indisciplina y también una serie de recaídas.

El delantero jugó posteriormente en Metz de Francia, Unión La Calera de Chile, Necaxa de México y Portland Timbers de Estados Unidos, hasta que en 2021 retornó al país.

Desde entonces Fernández vistió las casacas de equipos del ascenso como Ferro, Deportivo Madryn, Colón de Santa Fe y Almirante Brown. En los últimos meses jugó en Coquimbo de Chile,  pero apenas estuvo dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *