DeportesNacionales

Brasil pegó primero y Argentina está obligada a ganar en la segunda jornada de la Liga Evolución

La Final de la Conmebol Liga Evolución Futsal 2024 arrancó con ventaja para Brasil, que se impuso en los dos partidos disputados ante Argentina este sábado 12 de abril en el COP Arena de Luque, Paraguay.

En la categoría Sub-20, la “Canarinha” venció 2 a 1 con goles de Vini y Guilherme Da Silva, mientras que Iván Monteros marcó el descuento para la “Albiceleste”. El conjunto juvenil argentino no pudo aprovechar sus momentos de dominio y ahora deberá revertir la serie en el segundo partido del domingo.

En el turno de la Selección Mayor, Argentina mostró más intención ofensiva y un juego más propositivo, pero no logró sostenerlo en el marcador. Luciano Gauna abrió la cuenta con un golazo al ángulo, pero Brasil lo empató rápidamente a través de Wesley Santos.

En la segunda parte, Lucas Rodrigues marcó el 2-1 y, cuando Argentina apostaba al arquero-jugador en busca del empate, Carneiro aprovechó un descuido para sentenciar el partido 3 a 1 con el arco vacío.

De esta forma, Brasil lidera la serie con seis puntos, producto de sus dos victorias, y quedó a un paso de sumar su quinto título en esta competencia continental.

Argentina, que llegó a la Final como campeona de la Zona Sur tras superar a Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, deberá ganar ambos encuentros del domingo —en Sub-20 y en Mayor— para igualar la tabla general y forzar un alargue o eventual definición por penales.

La jornada definitoria se jugará este domingo 13 de abril en el mismo escenario. La “Albiceleste” buscará una hazaña ante una potencia como Brasil, que se mantiene invicta y con gran eficacia en ambas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *