Brasil bloqueó cuentas bancarias de Starlink para garantizar multas contra red X
El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, ordenó este jueves
el bloqueo de las cuentas bancarias de Starlink, la empresa de internet por satélite propiedad del multimillonario estadounidense Elon Musk.
La medida fue ordenada por el ministro para garantizar el pago de las multas estipuladas por el incumplimiento de las decisiones sobre el bloqueo de perfiles investigados por el Tribunal en la red social X, ex Twitter, también perteneciente a Musk. El bloqueo afectará a las cuentas de la empresa en Brasil.
Starlink presta servicios de internet a zonas rurales brasileñas y tiene contratos con organismos públicos como las Fuerzas Armadas y los tribunales electorales.
La decisión salió a la luz después de que Alexandre de Moraes ordenara a Elon Musk nombrar un nuevo representante legal de X en Brasil en un plazo de 24 horas.
El requerimiento fue enviado a través del perfil del STF en la red social. El 17 de agosto, Musk anunció el cierre de la sede de la empresa en Brasil y acusó a Alexandre de Moraes de amenazarle.
El cierre se produjo tras sucesivos incumplimientos de órdenes del ministro para bloquear cuentas que practicaban actos delictivos.
Ese mismo día, Musk utilizó su cuenta X para burlarse de la decisión de Moraes y publicó una imagen generada por inteligencia artificial para comparar al juez con villanos de series
audiovisuales.