Provincia de Santa FeSociedad

Bomberos Voluntarios de Rosario recibieron nuevo equipamiento por parte de la provincia

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de equipamiento a los Bomberos Voluntarios de Rosario, que será destinado a la atención de las emergencias en el territorio. El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo estuvo acompañado por el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner.

Integrantes de la secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, hicieron entrega de 10 equipos forestales; doce pares de borcegos; tres mochilas de agua; una espada y una cadena de motosierra grande profesional; y guantes de trabajo; entre otros elementos. La inversión por el material entregado fue de $11.500.000.

Cabe señalar que el Gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, desarrolla una agenda de trabajo continua para la atención de distintas emergencias en el territorio provincial. Asimismo, integrantes de estas entidades también fueron parte de los contingentes de brigadistas que viajaron a otras provincias a prestar servicios antes distintas contingencias, como ser Chubut, Córdoba, Buenos Aires y actualmente Neuquén.

Marcos Escajadillo destacó la suma de equipamiento para los bomberos que “se ve reflejada en los servicios que luego ellos prestan a la comunidad”. Asimismo, el funcionario remarcó que “en lo que va de la gestión el trabajo junto a los brigadistas ha sido altamente positivo porque son personal que está muy bien calificado y permite dar las respuestas que la gente necesita en las emergencias”.

Durante la entrega, junto a Marcos Escajadillo estuvieron el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, Pedro Obuljen; el secretario de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Jorge Pacioreti; el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Rosario, Guillermo Salcedo; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntario de Rosario David Sali Royo; el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *