Boero se hizo cargo de los destinos de Newell’s, anunció auditoría y sembró esperanza en los hinchas: “Queremos un equipo ganador”
Ignacio Boero, flamante presidente de Newell’s Old Boys, brindó esta tarde su primera conferencia de prensa en el Coloso Marcelo Bielsa tras asumir el cargo luego de la contundente victoria electoral del domingo. Tras el traspaso de mando con el presidente saliente, Ignacio Astore, el empresario de Alvear delineó los ejes de su gestión, con la designación del nuevo entrenador y la auditoría contable como prioridades inmediatas.
El máximo directivo leproso expresó la magnitud del desafío: “La sensación es la de una responsabilidad muy grande, ahora ya no hay que echarle la culpa a nadie, nos tenemos que poner a trabajar urgente”. Boero reveló que la situación económica requiere atención inmediata: “Tenemos un montón de temas a atender, el personal está con sueldos atrasados”.
Inmediatamente después de la conferencia, el presidente subrayó su compromiso con el trabajo constante: “De acá me voy con Roberto (Sensini, el director deportivo) a Bella Vista con todo su equipo y después a Buenos Aires, estamos trabajando 24/7”.
El nuevo entrenador, entre martes y miércoles
Uno de los anuncios más esperados es el del cuerpo técnico que se hará cargo del plantel profesional. Boero aseguró que el propio Director Deportivo, Roberto Sensini, será quien lo anuncie entre el martes y miércoles.
Si bien esquivó la pregunta específica sobre la dupla Orsi-Gómez, que suena con fuerza, el presidente fue enfático en la meta deportiva: “Vamos a armar el equipo de primera. Queremos un club ganador, que pelee, venimos vapuleados y con la vara muy baja”. El objetivo central es devolverle “la alegría a la gente”.
Auditoría contable y pasivo: Una deuda estimada entre 30 y 35 millones de dólares
El tema de la deuda del club fue central en la conferencia. Boero admitió que el pasivo real no está aún definido con precisión debido a que no se realizó la última asamblea de memoria y balance.
“Hay deuda de corto, mediano y largo plazo, primero vamos a atender las urgencias”, explicó. La primera medida en este ámbito será la implementación de una auditoría contable completa:
“Tenemos un plan de trabajo, nos vamos a sentar a negociar con todos los acreedores, a revisar las deudas e iniciar una auditoría, con todo eso ordenado nos vamos a dedicar al largo plazo. Tenemos que saber nosotros y los socios con qué nos encontramos, no para poner excusas, sino para que lo sepamos”.
El pasivo del club se estima de manera preliminar entre los 30 y 35 millones de dólares.
El Sueño Messi: Lo estamos trabajando
Consultado sobre Lionel Messi y la posibilidad de que alguna vez vista la camiseta de Newell’s, un tema recurrente en su campaña, Boero fue cauteloso pero optimista a largo plazo.
“El sueño mío es el de todos los leprosos, que el mejor del mundo venga a jugar a Newell’s, lo estamos trabajando”, afirmó. Sin embargo, puso paños fríos a las expectativas inmediatas: “No voy a vender humo ni a prometer cosas que no voy a poder cumplir, ahora tenemos otras urgencias”.
El objetivo de la nueva dirigencia es generar un contexto propicio para el regreso de los ídolos: “Queremos hacer las cosas bien para que todos nuestros ídolos quieran volver al club”.
