MundoPolítica

Biden y Trump se lanzan a la lucha por un gran premio electoral: Georgia

El presidente Joe Biden y el candidato presidencial republicano Donald Trump harán campaña el sábado en el Estado de Georgia, en lo que esencialmente será el primer cara a cara de las elecciones generales de 2024.

Ambos candidatos llevan semanas acusándose mutuamente de ser una amenaza para la democracia, pero el sábado será la primera vez este año que ambos se encuentren al mismo tiempo en el mismo estado bisagra.

Es posible que no haya un estado más disputado que Georgia en las elecciones generales del 5 de noviembre, que se decantó por Biden en las elecciones de 2020 y fue fundamental para las falsas afirmaciones de Trump de que fue víctima de un fraude electoral generalizado. Trump se enfrenta a cargos penales en ese estado por sus intentos de interferir en el recuento de votos.

Se espera que Trump consiga la nominación de su partido el martes, cuando Georgia, junto con Hawái, Misisipi y el estado de Washington celebren sus primarias.

El jueves, Biden pronunció un discurso sobre el Estado de la Unión cargado de críticas a Trump, acusándole de amenazar la democracia, doblegarse ante Rusia y hundir la reforma bipartidista a la inmigración.

El presidente, sin embargo, sigue lidiando con una reacción violenta entre los demócratas por su firme apoyo a Israel en su guerra contra Hamás en Gaza, descontento que podría manifestarse en la votación del martes en Georgia.

Una coalición de grupos multiconfesionales y multirraciales de Georgia ha lanzado una campaña en la que insta a los votantes a dejar sus papeletas en blanco en lugar de votar por Biden el martes, con la esperanza de enviar un mensaje a la Casa Blanca para que reconsidere su apoyo a Israel.

En las reñidas primarias de Michigan de febrero, más de 100.000 personas votaron “no comprometido” en lugar de apoyar a Biden en protesta por Gaza, y una proporción similar de votantes tomó la misma decisión en las primarias de Minnesota del pasado martes. Esas acciones amplificaron la preocupación entre los demócratas de que algunos votantes pudieran optar por quedarse en casa en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *