Betina Florito: “La educación afianza la democracia”
Como ha sido una costumbre desde el comienzo de su gestión, la diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, participó de una nueva jornada de Diputados por un Día con estudiantes santafesinos. En la oportunidad la representante de Miguel Pichetto en Santa Fe invitó a miembros de la comunidad educativa del Colegio Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe N° 8245 de la ciudad de Santa Fe para debatir iniciativas propuestas por los jóvenes. En total participaron cerca de 70 alumnos del 5° año junto a 5 profesores de la institución. Los alumnos del Liceo presentaron 6 proyectos, dos de Comunicación y 4 de Ley.
Entre las iniciativas se propusieron temáticas vinculadas a la instalación de acreditadores de la tarjeta Sube cada dos paradas de colectivos en la ciudad de Santa Fe; capacitación laboral para estudiantes; voluntariado provincial ante emergencias climáticas, aplicaciones para no videntes mediante escaneo de QR; capacitaciones para padres y familiares en el cuidado y atención de sus hijos y atención en salud mental para las personas.
“Quiero destacar la importancia de estas instancias para nuestros jóvenes en cuanto a su formación como ciudadanos. Estas prácticas no hacen más que contribuir a su desarrollo como futuros dirigentes de nuestro país. Desde el comienzo de mi gestión creí indispensable recuperar la calidad educativa de nuestros alumnos y docentes para que sean la base de sustentación de su progreso. Y varios de los proyectos presentados están orientados en ese camino”, señaló Florito quien además integra, dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, los equipos de trabajo en la materia del candidato a gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
El programa Diputados por un Día es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que busca establecer un vínculo permanente y sistemático con la comunidad educativa de la provincia para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia. En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.