Deportes

Atlético Mineiro consiguió un agónico empate frente a IDV y definirá de local el pase a la final de la Sudamericana

Atlético Mineiro e Independiente del Valle igualaron este martes 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en el estadio Banco Guayaquil de Ecuador.

El gol de los ecuatorianos lo convirtió el mediocampista Júnior Sornoza desde el punto penal a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que Dudu igualó el cotejo a los 46’ del complemento.

Con este resultado, la serie quedó abierta y ambos equipos buscarán el pase a la final del certamen internacional. La revancha será el próximo martes desde las 21:30 en el Arena MRV de Belo Horizonte, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli harán de local y se medirán con el ganador de la llave entre Lanús y Universidad de Chile.

La primera mitad tuvo una acción polémica: el árbitro colombiano Carlos Betancur, a instancias del VAR, sancionó penal a favor de Independiente del Valle por una presunta infracción de Ruan Tressoldi sobre Patrik Mercado. Pese al reclamo de todo Atlético Mineiro, la decisión se mantuvo y Júnior Sornoza convirtió con un fuerte disparo al ángulo superior derecho del arquero Everson para poner el 1-0.

En el complemento, Independiente estuvo cerca de ampliar la diferencia: un remate de Jordy Alcívar se estrelló en el palo y privó al local de una ventaja mayor.

Cuando todo parecía indicar que el elenco ecuatoriano se llevaría la victoria de la ida, una gran pared entre Dudu y Hulk derivó en la igualdad de Atlético Mineiro. El atacante de 39 años asistió con un pase sutil ante la salida de Guido Villar, y el empate llegó sobre el cierre del partido.

IDV: Guido Villar; Gustavo Cortez, Richard Schunke, Andy Velasco, Matías Fernández; Jordy Alcivar, Patrik Mercado, Júnior Sornoza, Darwin Guagua; Claudio Spinelli, Michael Hoyos. DT: Javier Rabanal.

Atl. Mineiro: Everson; Junior Alonso, Vitor Hugo, Ruan Tressoldi; Guilherme Arana, Igor Gomes, Alan Franco, Gustavo Scarpa, Gabriel Menino; Bernard, Rony. DT: Jorge Sampaoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *