Arrancó la era de la dupla Orsi-Gómez en Newells con un empate en uno ante Real Pilar
Newell’s disputó el primer amistoso de pretemporada ante Real Pilar en el estadio Marcelo Bielsa. Según informó el club, se jugaron 90 minutos divididos en tres tiempos de 30 con el objetivo de poder rotar futbolistas y darle dinámica al partido, que finalizó 1-1 con goles de Martín Luciano y Marcos Riquelme.
Los 11 que comenzaron: Arias, Méndez, Goitea, Salcedo, Luciano; Acuña, Gómez Mattar, Sotelo, Guch, Herrera y Hoyos.
Tras la salida del estadio, los jugadores decidieron hablar con el móvil de Dos Horas Pico (Radio 2). El primero que lo hizo fue Martín Luciano, el autor del gol en el Coloso.
“El gol arrancó de la derecha por Armando Méndez, que abrió el pase. Lo importante es el equipo, este es el primer amistoso y nos hubiese servido jugar dos o tres más pero estamos muy bien. No importan los resultados. La dupla de técnicos se complementan muy bien. Algunos se encargan de lo ofensivo y defensivo. Esperemos que arranquemos con el pie derecho”, dijo y agregó: “Llegó Risso Patrón pero voy a tratar de defender mi lugar”.
Amistoso en el Parque ⚽️
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 17, 2026
Esta mañana, Newell’s disputó un encuentro de preparación frente a Real Pilar en el estadio Marcelo Bielsa.
Se jugaron 90 minutos divididos en tres tiempos de 30 con el objetivo de poder rotar futbolistas y darle dinámica al partido, que finalizó 1-1… pic.twitter.com/Tejuw2p3XL
Otro de los jugadores que habló fue Nicolás Goitea, uno de los primeros refuerzos que llegó a Rosario. “Estamos contentos por jugar el primer amistoso. De a poco nos vamos afianzando. Sabemos que todos los que están en el puesto pueden competir. Es una linda competencia y el que esté mejor va a jugar. Sabemos la grandeza de Newell’s y por eso elegí venir acá”.
Valentino Acuña, el futbolista que extendió su contrato hasta diciembre del 2027 se expresó en su salida del estadio. “Nos sirvió para poder conocernos aún más. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Por último, uno de los últimos refuerzos que llegó para la dupla técnica fue Bruno Cabrera, quien jugó minutos y compartió saga con Fabián Noguera: “Estoy contento, sumamos una práctica de fútbol muy intensa y estamos pensando en el partido contra Talleres. En los segundos 45 minutos hubo varios cambios y nos sirve a todos porque tuvimos minutos de buen juego. Compartí saga con Fabián Noguera, pero en la semana fuimos rotando.
