NacionalesPolítica

Apertura de sesiones en Córdoba: Llaryora confirmó que no traspasará a Nación la caja de jubilaciones

El gobernador Martín Llaryora brindó el discurso de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura cordobesa y confirmó que no traspasará la Caja de Jubilaciones provincial a Nación.

Desde la ciudad de Laboulaye, reforzó su política de “federalismo interno” al trasladar un acto oficial al interior provincial; anunció novedades referidas al área de economía, como el aumento de la jubilación mínima; y propició duras críticas a la oposición.

Con respecto a los haberes previsionales, señaló que la mínima provincial se elevará a $800.000 y logró posicionarla en una de las más alta del país. Paralelamente, se refirió a la recuperación del 82% móvil y manifestó que se compromete a incorporar más beneficiarios al sistema, antes de fin de año.

Por otra parte, ratificó su postura de no transferir la Caja de Jubilaciones a la Nación (ANSES) ni tampoco a los gremios y confirmó que continuará con un plan de reducción de la presión fiscal para incentivar la producción.

En cuanto a su mirada sobre los bloques opositores, solicitó que “no hagan papelones” al cumplir su rol de legisladores e insistió con que intenten ganar elecciones “en buena ley”, en lugar de obstruir la gestión.

Con resepecto a su vínculo con el Gobierno Nacional, y con los antecedentes de la relación fluctuante que mantuvo con el presidente Javier Milei, se mostró dialoguista con miras a obtener posibles consensos ante el presupuesto y obras de infraestructura.

Asimismo, si bien anunció una inversión de $40.000 millones destinados a centros de monitoreo, cámaras inteligentes y tótems de seguridad en espacios públicos, criticó al Tribunal de Cuentas y a la oposición por frenar la compra de drones, lo que para el gobernador “demora el combate al narcotráfico”.

Para finalizar, en cuanto a los índices de Seguridad, informó que Córdoba registra los índices de homicidios más bajos, desde que se tienen registros oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *