Antonio Ratner sobre la marcha del miércoles contra la Reforma Laboral: “Será masiva porque ninguna reforma avanzó quitando derechos”
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario convocó a la movilización contra el proyecto del Gobierno Nacional. “Todos los trabajadores deben estar movilizados”, aseguró de manera contundente el dirigente gremial.
El arco sindical de Rosario “vela las armas” para una jornada de protesta este miércoles en la ciudad que prometen será multitudinaria. A las voces de distintos sectores sindicales se sumó la de Antonio Ratner, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, quien vaticinó una convocatoria de gran magnitud en las calles de la ciudad.
El titular del gremio municipal rosarino fue categórico al señalar que la intención del Ejecutivo nacional de avanzar sobre la legislación laboral vigente encontrará una fuerte resistencia en las bases. Según el dirigente, la marcha del próximo miércoles “será masiva” debido al descontento generalizado. “Todos los trabajadores deben estar movilizados en contra de la actitud del gobierno nacional de modificar las reglas de juego precisamente con los trabajadores”, aseguró Ratner.
Para el referente de los municipales, el intento actual de reforma no es una novedad, pero su destino será el mismo que el de proyectos similares en el pasado si pretenden vulnerar conquistas sociales. El dirigente recordó que la resistencia gremial ha sido el freno histórico a estas iniciativas. “De todas las reformas laborales que se han intentado llevar adelante, ninguna avanzó porque contemplaban quita de derechos”, recordó Ratner.
Con estas declaraciones, el Sindicato Municipal ratifica su participación en la movilización que unificará a los gremios locales frente a la Sede de Gobernación. La postura de Ratner se alinea con la de otros referentes locales consolidando de esa manera un frente gremial rosarino en unidad y que busca enviar un mensaje claro tanto a la Casa Rosada como a los legisladores nacionales: el rechazo a cualquier modificación que precarice el empleo.
