Antonio Donello destacó la buena sintonía de los gremios locales para apoyar el paro del 24 de enero: “Esta unidad es fundamental para defender los derechos y no solo para los trabajadores”
Los sindicatos adheridos a la CGT Rosario llevaron adelante un plenario en la mañana de este viernes donde se expresó claramente la decisión de “estar alineados” con la CGT Nacional en la decisión de avanzar con el paro y movilización dispuesto para el 24 de enero en protesta y reclamo por el DNU presentado por el presidente, Javier Milei, recordemos que la regional local se encuentra en proceso de normalización.
Uno de los participantes del cónclave fue Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, quien luego de la reunión manifestó: “Quedó claro el temperamento de salir a defender los derechos de los trabajadores y también la sociedad, estamos muy contentos y satisfechos por el encuentro”, señaló el dirigente.
Luego el referente de los metalúrgicos consideró que “esta unidad es fundamental para defender los derechos y no solo para los trabajadores”, destacó conforme y agregó: “Esto atraviesa a la sociedad en su conjunto, hasta a los mismos empresarios. Están regalando la industria nacional y están destruyendo puestos de trabajo. Están regalando la soberanía vendiendo empresas del estado. Es muy preocupante la ley de tierra. Acá no hablamos solo de trabajadores sino también de gran parte de la sociedad”, advirtió luego.
Mas tarde el titular de la UOM rosarina hizo hincapié en las respuestas que deben dar los gremios ante los primeros gestos del gobierno que atentan contra la pérdida de derechos de los trabajadores, al respecto expresó: “Las decisiones tomadas por el economista a cargo del Ejecutivo nacional han movilizado al movimiento obrero en su conjunto, sobre todo en las diferencias. Es elemental que los sindicatos se encuentren en las cuestiones en común”, insistió sobre la identidad en común existente entre los gremios ante la actual coyuntura política.
Para terminar, Antonio Donello hizo hincapié en el sentido de unión que se ha manifestado en el movimiento gremial rosarino, deponiendo lógicas diferencias en pos de la defensa del trabajador: “La llegada de Milei a la presidencia hizo que muchos compañeros viéramos la situación de otra manera. Esto sirvió para la unidad del movimiento obrero, primero con la autocrítica que nos tuvimos que hacer puertas adentro y plantearnos una meta diferente para poder defender los derechos de todos los trabajadores”, concluyó.
Entre los gremios reunidos estuvieron: UOM, Sindicato de Camioneros, Sindicato de la Carne, Conductores Navales, Sindicato de Peones de Taxis, Viajantes, Juventud Sindical, Gremios de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA), Smata, entre tantos otros.
Posición de la Juventud Sindicalista
Walter Bieber, secretario general de la Juventud Sindical Peronista Rosario, expresó que el 24 enero “se va a trabajar alineado a la CGT Nacional”, ya que el objetivo fundamental es que “más que nunca estemos todos Unidos”.
“Desde que se normalizó la Juventud Sindical Peronista Rosario el objetivo siempre fue trabajar en la unidad. Estoy convencido que venimos haciendo un trabajo excepcional. Nuestro sueño es que se normalice la CGT en la ciudad”, expresó el gremialista.
Bieber destacó que” a última reunión que hicimos había casi 90 gremios y están las puertas abiertas para los demás sindicatos que se quieran sumar”.