Antes de la marcha al Congreso, la CGT reafirma que la reforma laboral es “antisindical”
El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), afirmó este martes que el proyecto de reforma laboral que se tratará mañana en el Senado fue elaborado por el Gobierno “con un criterio antisindical” y no para “generar empleo”.
De cara a la movilización convocada para el miércoles frente al Congreso por la central sindical, Rodríguez dijo que la CGT apunta a “neutralizar” mediante modificaciones a los puntos del proyecto que perjudican a los trabajadores y a los gremios.
La protesta convocada por la CGT arrancará formalmente a las 14.30 en la Plaza del Congreso, aunque las principales columnas gremiales empezarán a concentrarse desde el mediodía en las inmediaciones del parlamento.
“Estamos frente a un proyecto que ataca la estructura de los gremios intentando generar un desfinanciamiento de las organizaciones sindicales, y que además vulnera muchos derechos de los trabajadores”, dijo el sindicalista en declaraciones a Splendid AM 990.
Además, sostuvo que la reforma laboral no tiene por objetivo “generar puestos de trabajo”, y advirtió que con las políticas de este Gobierno “la informalidad y la desocupación crecen; no es que se mejoró, porque están cerrando muchísimas pymes que generan mucha mano de obra”.
“La única forma de crear empleo es con inversión, del exterior o local, que apueste a las actividades productivas y genere desarrollo; esa es la única forma de generar empleo, no vulnerando derechos como hace esta supuesta modernización”, enfatizó.
El titular del gremio estatal UPCN lamentó que cuando la CGT fue convocada a participar del Consejo de Mayo “no se nos incluyó en ninguna propuesta y no tuvimos ningún peso”, y criticó que “el oficialismo procede con una unilateralidad muy grande”.
“Estamos de acuerdo con que se acabe la industria del juicio, pero no se va a lograr con esta ley que tiene temas muy mezclados y es totalmente antisindical”, agregó.
El sindicalista aseguró: “Hoy la gente está perdiendo poder adquisitivo y la economía funciona en un 70 por ciento con el consumo interno, así que con estos salarios la economía está muy perjudicada”.
