Amalia Granata pulverizó a Rondina: “Me parece escandaloso, bochornoso e inmoral la designación y la actuación del fiscal de Estado”
La diputada provincial Amalia Granata había presentado en los últimos días una iniciativa mediante la cual solicitaba al Poder Ejecutivo se sirva en informar sobre la sentencia de la Corte Suprema de Santa Fe respecto de las inundaciones que tuvieron lugar en el año 2003 y cuáles son las causas y quiénes son los representantes legales presentados en las mismas, cuál es el presupuesto de Santa Fe destinado para la cancelación de los juicios que derivaron de la tragedia sufrida por muchos santafesinos.
La presidenta del bloque “Somos Vida” pidió la palabra en el recinto de la Cámara Baja del Congreso provincial para hablar sobre la propuesta presentada por su persona: “Me voy a manifestar respecto a un proyecto mío que fue ingresado esta semana y obviamente en parlamentaria no me lo dieron sobre tabla, entonces lo voy a manifestar acá porque me parece escandaloso, me parece bochornoso, me parece inmoral de todo punto de vista y tiene que ver con la designación o con la actuación del fiscal de Estado, el señor Rondina, el cual en diciembre yo ya lo había anticipado cuando lo designan que era un impresentable y como muchas veces suele pasarme, no me equivoqué”, reafirmando su crítica sobre el funcionario del gobierno.
Luego la diputada continuó detallando las irregularidades de la situación generada en torno a la causa generada por la inundación padecida en la provincia: “Mi proyecto de comunicación le pedía al Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Justicia o del organismo que corresponda, que nos informe, ¿por qué? la Corte Suprema de Justicia de la Provincia falló a favor de las víctimas de la inundación del año 2003. El representante legal de las víctimas de la inundación del año 2003 es el señor Rondina mientas seguía siendo fiscal de Estado. ¿Qué hace este señor?”, se preguntó la legisladora y de inmediato enfatizó: “Pide la sustitución para su esposa, porque lo deben haber agarrado del Ejecutivo y le deben haber dicho, querido, esto es inmoral, es incompatible, sos fiscal de Estado y además representas a las víctimas y no querés apelar como fiscal de Estado para recibir una torta de plata como representante legal”, denunció la periodista.
Sin pausa alguna, Amalia continuó su arremetida contra el fiscal del estado santafesino: “Entonces qué hace este burro, pone a la esposa para que lo sustituya. La señora Bachman invocando que es la mujer de Rondina y como consecuencia de las incompatibilidades que derivan del artículo 82 de la Constitución Provincial sobre la labor del fiscal en cuestión, solicita a través de una nota los honorarios pertenecientes y correspondientes del mencionado funcionario”, informó la referente de la política de la provincia.
De inmediato Granata amplió su enojo por los actos llevados adelante por el fiscal en toda esta historia: “Me río porque realmente es para llorar, que este señor que es nuestro fiscal de Estado, sea tan bruto de poner a la esposa. No tiene que poner a alguien que lo sustituya, tiene que renunciar”, le aconsejó y prosiguió: “Cuando sucedió este hecho, el juez le señaló a Rondina que primero tendría que haber renunciado como representante legal antes de asumir el cargo de fiscal de Estado, encima la pone a su esposa a reemplazarlo y qué hace después, la saca a su esposa, porque todo es muy bochornoso”, protestó.
Más tarde la legisladora continúa con la reseña de irregularidades que ella entiende se suscitaron en el desarrollo de los hechos: “Y a quién pone en lugar de su esposa, ¡al socio!, o sea que el socio del fiscal de Estado va a ser el que va a recibir los honorarios de los pobres damnificados, porque la provincia además asumió la responsabilidad de lo que pasó con las inundaciones en el 2003. Este señor que tiene que defender a la provincia, que es el fiscal de Estado elegido por Pullaro, debería apelar la sentencia de la Corte Suprema de la Provincia, pero en vez de apelar, está sentado en su casa esperando que su socio, porque su esposa no pudo, porque era demasiado alevoso el tongo, cobre la plata que la provincia le va a dar a los damnificados de las inundaciones del año 2003”, reflexionó.
Sobre la falta de tratamiento que tuvo la iniciativa presentada por ella en el Congreso, Granata fue contundente: “La verdad que no era un proyecto muy difícil y que tenía que pasar a las comisiones para que mis compañeros me lo aprueben, por eso en parlamentaria. La verdad que me sorprendió que lo quieran mandar a las comisiones a discutir, en algo muy simple como esto, es un bochorno, un bochorno”, reiteró sin ocultar su enojo.
“¿De qué se van a disfrazar los oficialistas?, se volvió a preguntar e insistió: “De verdad se los digo, porque tenemos que mirar a la gente que nos eligió a la cara. Mirá, en campaña dije que tengo buena relación con el gobernador, que fue compañero mío de esta Cámara durante 4 años, y vamos a votar, levantar la mano, vamos a celebrar y aplaudir las cosas que hagan bien para los santafesinos, pero también, le vamos a marcar y lo vamos a perseguir cuando haga las cosas mal, como en este caso, que es en perjuicio de la provincia y en beneficio de los propios. Porque este señor, Rondina, no apelando, se está – a través de su socio – beneficiando a él mismo”, reclamó nuevamente.
Para terminar, Amalia Granata recorrió un “rosario” de razones para ahondar en su queja por las acciones llevadas adelante por el fiscal Rondina, y al respecto destacó: “Incompatible, repito, bochornoso, inmoral. Todo lo que dije en diciembre cuando lo nombraron, a este señor que no se cansó durante todos estos años de denostar gente en las redes sociales, y a mí en ese momento me sorprende que no. ¿Cómo a un impresentable como este el gobernador lo va a nombrar fiscal de Estado?”, inquirió y acto seguido añadió: “Ahora entiendo el tongo, ahora entiendo por qué lo nombran como fiscal de Estado y el tongo que tenían con el juicio de las inundaciones. Lamento profundamente por las víctimas, porque todos los que somos de esta provincia sabemos el dolor que fue el tema de las inundaciones. Lamento profundamente que el dinero le gane a la moral”, concluyó