NacionalesOpiniónPolítica

Alienación libertaria: ¿Será culpa de la perestroika, el mal momento de Milei?

Por Serguei Alcazarov

El discurso de Javier Milei en la noche del miércoles en el cierre de campaña en el potrero del club Villa Ángela de Moreno estuvo muy lejos de las formas que debería respetar en cada de sus alocuciones un primer mandatario, la arenga del economista transitó un camino mucho más cercano a un “arengador outlet de cualquiera de las marchas sociales que se han llevado adelante en estos tiempos”, porque el cúmulo desmedido de furcios y las permanentes disidencias gramaticales, lo alejan demasiado de ese estereotipo lógico que se debe tener muy en cuenta al tratarse de un dignatario nacional.

Milei, ante la poca concurrida actividad partidaria, repitió como un rezo en la cuenta del Rosario las palabras “kuka y kirchnerismo”, como si con ello le alcanzara para sumar los adeptos que necesita para poder triunfar el domingo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Lo que debería saber muy bien el líder libertario es que tanto repetir lo mismo pierde su efecto y encanto, porque la gente ya se cansó de eso, algo similar le pasó al pastorcito de la fábula, que por tanto insistir por la venida del lobo, terminó logrando que nadie le creyera… y “el final del cuento ya lo sabemos…”

La Libertad Avanza preparó en Moreno un acto para albergar a diez mil personas, y solo consiguió con mucho esfuerzo, que un puñado de fanáticos acompañara toda la locura discursiva del referente de LLA. Lo curioso del evento “violeta” es que muchos de los seguidores se retiraron del convite a eso de las ocho, mientras aún daba su show el presidente. Los 20mil pesos pagados por los organizadores como cachet a los asistentes, parece que solo cubría la presencia de los mismos hasta esa hora, donde evidentemente, las carrozas se convirtieron en calabaza y “taza, taza, cada uno se fue a su casa…”

El presidente Javier Milei en Moreno trató de instalar un posible empate técnico en las elecciones del domingo en PBA.

El presidente durante el momento que duró su participación en el “Libertad Fest” del distrito bonaerense, mostró nuevamente tener “nula muñeca política” porque no hizo ningún anuncio de gobierno que pudiera generar alguna mínima empatía con la sociedad y menos aún alguna línea discursiva que – por fin – sea en favor de la gente. Milei vive la gestión de su mandato como si tratara de “una eterna estudiantina” y por esa razón actúa en consecuencia, sus acciones están inmersas en reiterados arrebatos adolescentes y caprichos a flor de piel. “Está loco el perro”, hubiera dicho un gran amigo del barrio de mi infancia cuando señalaba a otro integrante de la barra que, según él, “no tenía todos los patitos en fila”.

La consigna de campaña libertaria: “el kirchnerismo nunca más” le podrá servir quizás hoy muy poco, porque como sabia decir mi viejo, “es imposible tapar el sol con una mano” y esa premisa usada con unción por el oficialismo por estos días no impedirá que la “gente de a pie”, “la buena gente”, como le gusta decir a Milei, decida por motus propio no apañar las coimas en El ANDIS y otras malversaciones que están saliendo a luz en organismos como el Pami, Anses, Capital Humano, etc. “Están más sucios que una papa”, se ha escuchado decir a más de un legislador nacional opositor en el recinto del Congreso tras la difusión de los mencionados audios que involucran a integrantes del entorno cercano del mandatario.

La presentación de Javier Milei en el predio del club Villa Angela tuvo muy poca adhesion de los militantes del espacio violeta.

En esta historia de “corrupción y política a la argentina”, aún quedan por escucharse los audios de Karina (actual propietaria del hit Alta coimera y de la tendencia del 3%) que la justicia paraoficial por ahora logró impedir su difusión. Lo que atormenta al presidente es la posibilidad de que la hermana hubiera confesado ante dirigentes presentes que Javier estaría “flojo de papeles en la azotea”, lo que representaría un gigantesco riesgo para una adecuada gobernabilidad del país. Eso le abriría una puerta de “par en par” a la oposición para exigir por un estudio psicofísico del mandatario, para así poder comprobar la idoneidad del presidente para seguir ocupando el cargo.

La contundente derrota sufrida en el Senado por el gobierno, que permitió a la oposición voltear definitivamente el veto al proyecto de ley en discapacidad, sumado a todas las señales que alertan por un traspié en ciernes en las elecciones del próximo domingo en PBA, llevan a entender este estado de alineación que vive el mundo libertario. Es de esperar entonces nuevas arremetidas contra los que consiedran como supuestos culpables de este presente aciago del presidente, no alcanzará ya con inculpar a espías rusos, venezolanos o iraníes, capaz que esta vez toda la responsabilidad sea de la perestroika, habrá que estar muy atentos si eso ocurre para intentar predecir al devenir de los hechos. Dicho esto se despide el ex agente Serguei, detrás de las líneas libertarias. Cambio y fuera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *