Algodonera Avellaneda: Impulsan iniciativa en favor de los 350 trabajadores de la planta
Unos 350 trabajadores de la planta Algodonera Avellaneda continúan en estado de abandono tras el cierre de la planta ubicada en el Parque Industrial de Reconquista a principios de octubre pasado. En ese marco, los operarios vienen con distintas actividades para visibilizar el conflicto. La fábrica sigue cerrada y en pleno proceso de concurso de acreedores.
La situación atravesó y atraviesa a toda la clase política santafesina y uno de los primeros en reaccionar es el diputado Carlos del Frade que de hecho viene acompañando a los trabajadores y las familias desde el principio de la pesadilla del perder el trabajo
Por lo pronto, el legislador del Frente Amplio por la Soberanía fogonea un proyecto en la cámara baja de la legislatura para que el Poder Ejecutivo provincial, impulse el cobro de las deudas del grupo Vicentin o la recuperación de parte del dinero fugado a favor de las 350 familias que dependen de una de las empresas del consorcio como es Algodonera Avellaneda “ante la angustiante situación económica que atraviesan”, indicó .
Dichas familias, “están inmersas en una situación desesperante ante los incumplimientos salariales de la patronal”, reiteró el diputado y planteó que más allá de las movilizaciones y pedidos a los gobiernos provincial, nacional y municipal, los trabajadores “no encuentran soporte material para sus existencias”.
“Es fundamental, en semejante contexto”, consideró Del Frade , que el gobierno provincial “impulse medidas” que tiendan a cobrar parte de la deuda del grupo Vicentin ya que Algodonera Avellaneda es una de sus 32 empresas a favor de este grupo de trabajadoras y trabajadores.
También “sería imprescindible” que la administración santafesina considere “con seriedad” la necesidad de generar herramientas judiciales y políticas tendientes a recuperar parte de los 788 millones de dólares fugados entre agosto de 2019 y enero de 2020 “por los entonces directivos del grupo y que ese dinero sirva para consolidar las fuentes laborales de Algodonera Avellaneda”, completó el diputado .
