RosarioSociedad

Algo huele a podrido en Rosario: La ciudad sitiada por un aroma nauseabundo de origen desconocido

 La frase famosa de la producción dramática de William Shakespeare, “Hamlet” nos sirve para referenciar este particular momento que vive la metrópoli rosarina que desde el jueves pasado comenzó a respirar un olor nauseabundo y su origen es un misterio. La municipalidad se puso a investigar el asunto por la cantidad de quejas que efectuaron los vecinos, pero aún no encontró la causa.

Este olor, imposible de eludir, mezcla de cloaca y animal muerto, continúa sintiéndose en la ciudad y en localidades aledañas del sur rosarino, como Pueblo Esther. Los reclamos de los vecinos fueron en su mayoría a través de las redes sociales, programas de radio y programas de televisión.

Al respecto de la causa de este hedor, surgieron muchas hipótesis, algunos vecinos creen que el olor viene de la barranca, otros le echan la culpa a las cloacas, y otros al Frigorífico Switf, ubicado al sur de Rosario.

Desde Aguas Santafesinas aseguraron no tener nada que ver y ni tampoco saber el origen del hedor. Un funcionario de la empresa explicó: “yo lo siento en mi barrio también y nos llama gente diciendo que hay olor a cloaca. Pero en realidades es un olor similar a cloaca. No tiene nada que ver con las instalaciones nuestras. Nosotros no tenemos líquidos cloacales aireándose como para que haya olor en toda la ciudad”. Además aclaró: “los líquidos cloacales están confinados y el sistema no permite que los gases salgan a la superficie y menos con esta magnitud”.

Existe además, una hipótesis que está relacionada con una empresa del Cordón Industrial: posiblemente se trata de una empresa industrial de la zona de Capitán Bermúdez, la cual pudo haber producido un efluente gaseoso de magnitud que, por la baja presión ambiental, tarde en disiparse.

Mientras los rosarinos suman a sus preocupaciones cotidianas el convivir con un feo olor que vuelve su vida aún mas complicada de lo que por sí ya es y esperan ansiosamente que este problema se resuelva pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *