Alberto Fernández advirtió que es “nocivo para la democracia” el odio hacia la política
El expresidente Alberto Fernández sostuvo que se difundió “la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales” y advirtió que este fenómeno “es muy nocivo para la democracia”, al exponer desde Madrid donde presentó la novela “Desconexión” del escritor Agustín Fontela.
“Las fake news se convirtieron en tremendos instrumentos para generar odio hacia la política y difundir la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales. Ese fenómeno es muy nocivo para la democracia”, afirmó el exmandatario el martes frente a un reducido auditorio, según informaron medios españoles.
Fernández recordó la pandemia de Covid-19 y analizó que esa experiencia “llevó a muchas sociedades a votar lo opuesto de quien gobernaba en busca de poner fin a esa desigualdad” que percibían.
“La gente advierte que la desigualdad es muy grande y que entre los desiguales ellos parecen ser los más débiles”, añadió el exmandatario.
El encuentro se realizó en la galería de Arte Casasur de Madrid y también estuvo presente la escritora española Violeta Serrano.