GremialesRosario

Alberto Botto sobre el valor de Pacto Global Argentina: “Es muy importante que en la red se trate la defensa de los derechos laborales”

El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue parte del evento que se realizó en el Hotel Ariston, donde Pacto Global Argentina celebró los 20 años ininterrumpidos

Pacto Global Argentina celebra 20 años de trabajo ininterrumpido acompañando al sector privado en su compromiso con el desarrollo sostenible y los diez principios del Pacto Global. El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, contó: “Somos el único Sindicato que forma parte de la mesa directiva de la Red Argentina de Pacto Global y obviamente estamos totalmente de acuerdo con los principios rectores y con los 17 objetivos de desarrollo sostenible”.

Desde su lanzamiento en el año 2000, el Pacto Global de las Naciones Unidas se consolidó como la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con 23 mil empresas. En Argentina se inició en 2004 con 30 compañías y ahora cuenta con unas 950.

El dirigente gremial resaltó la importancia de los fines que se persiguen con en este tipo de eventos promovidos desde Pacto Global: “Para nosotros es muy importante como organización civil porque entre todos los objetivos que se tratan en la red están la defensa de los derechos laborales, humanos y tratar de armar alianzas estratégicas con la finalidad justamente de intercambiar experiencias”, afirmó.

Y luego agregó: “Es ayudarnos mutuamente con lo que en definitiva necesita el mundo, un mundo que sea cada vez más solidario, que atienda la necesidad de la gente, que resuelva las necesidades de quienes no la tienen y eso se consigue justamente con la unión necesaria y la red que vemos que es un ámbito enorme, pero es muy apropiado para eso”, subrayó el secretario del gremio anfitrión del encuentro.

Durante la presentación del acto, Botto le hizo entrega al intendente Pablo Javkin de un cuadro con imágenes de la Plaza de la Memoria, ubicada en el Campo Recreativa del gremio lucifuercista, mientras que el titular del Palacio de los Leones dio como obsequio una bandera con el escudo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *