EntrevistasGremialesRosario

Alberto Botto: “Parece ser que, para el gobierno, los trabajadores somos responsables absolutamente de todo”

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto en una charla con el programa “Con Estilo” por radio CNN Rosario, desmenuzó el ríspido escenario socio económico de la Argentina, donde las políticas impulsadas desde el gobierno nacional atentan contra los derechos laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores. También el referente gremial rosarino habló de los errores cometidos por la política y las gestiones del peronismo nacional que hicieron posible la llegada de Milei a la presidencia.

El dirigente en el arranque mismo de la nota se refirió a las versiones hechas públicas por los ministros de Milei luego del encuentro con la CGT nacional, en donde daban cuenta de lo exitosa que había sido la reunión entre las partes, al respecto Botto aclaró: “Lo que dijo el gobierno nacional no era verdad y quedó claramente refrendado al otro día con lo que salió a hacer la CGT, en realidad esto comenzó el 24 de enero cuando la entidad gremial lanzó un plan de lucha con un paro y dio cuenta entonces que este tipo de lucha iba a tener su continuidad” y de inmediato fijó postura sobre el rol que le cabe al movimiento obrero en este particular momento de crisis del país: “Esto nos deja más tranquilos y nos permite acompañar esta serie de medidas, porque la gente está viviendo muy mal, particularmente los jubilados y los trabajadores. Argentina se ha vuelto un país muy difícil para subsistir”, afirmó.

Luego el titular del gremio de Luz y Fuerza Rosario deslizó una fuerte crítica al oficialismo al señalar que: “Lo único que tienen para decir de parte del gobierno es echarles la culpa a los gobiernos anteriores y mientras tanto toman medidas solo orientadas a los pocos que ganan plata en este momento y no a las clases populares”, se quejó y recordó: “Con todo el relato que están construyendo tengo que decir que antes se podía ahorrar, cambiar el auto, te podías ir de vacaciones, podías comer, comprarte los medicamentos, pagar las prepagas y no aumentaban los servicios porque estaban subsidiados, ahora resulta que vamos por el buen camino y la gente tiene que elegir entre comer o cuidarse la salud”, enfatizó.  

Más tarde el dirigente ahondó en el análisis sobre la actualidad de la sociedad argentina al manifestar que “mucha gente está siendo víctima de un relato, de un modelo de gestión que en la Argentina ha fracasado sistemáticamente, porque con el mismo se pierde la calidad de vida de la gente”, advirtió y a continuación dejó en claro que por ahora no desea participar en política: “Yo no quiero incursionar en política porque estoy abocado a mi gremio, no me moviliza esa situación, aunque nunca digas nunca jamás,dice el refrán”, reflexionó con picardía y agregó: “Yo en este momento no estoy con ningún tipo de especulación política, estoy solo tratando de defender los derechos de las compañeras, compañeros y los jubilados, me preocupa mucho la situación de los jubilados, reiteró y aseguró: “La gente está siendo víctima de una estafa electoral y parece ser que para el gobierno nacional los trabajadores somos responsables absolutamente de todo”, apuntó. 

En otro tramo de la entrevista Alberto Botto le dedicó palabras al encuentro de Javier Milei con el titular de la red social X: “Es preocupante que mucha gente celebre que el presidente se junte con Elon Musk, la verdad no lo puedo entender a eso porque es un llamado de atención a la extranjerización que esta sufriendo nuestra patria y cómo está peligrando la misma. Si no hacemos algo a tiempo, mañana quizás sea demasiado tarde”, reclamó.

El secretario sindical hizo un pedido al Ejecutivo para que modifique sus formas de gestionar, las cuales lo alejan de cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo: “Lo que queremos es que el gobierno cambie la visión, no siga agrediendo, no siga teniendo esos discursos totalmente violentos para la democracia. Hay actitudes del presidente de la Nación que preocupan, nosotros vamos a respetar su investidura, pero también vamos a resistir este tipo de actitudes”, ratificó sin dejar ningún tipo de dudas.

El dirigente retomó el análisis de la situación económica que atraviesa la Argentina y apuntó nuevamente contra las políticas de Javier Milei que solamente benefician a los que más tienen: “Se quiere transferir recursos de las clases populares a los sectores más concentrados de la economía y eso va en perjuicio de la sociedad en su conjunto. Nosotros somos la clase trabajadora, a veces se confunden en ubicarnos en otro lugar, la clase media es otra cosa y a ella también le va a alcanzar la crisis. Acá no se va a salvar nadie, solamente los ricos”, subrayó.

“Es una locura que Argentina sea un país donde el hambre sigue creciendo y es una deuda de los gobiernos anteriores también, no hay que hacerlo cargo a Milei de todo esto. Milei esta donde está porque es producto del fracaso de la política y no veo tantas autocríticas por los errores cometidos en otras gestiones de gobierno, en donde el hambre nunca fue un tema resuelto y lo más doloroso, esto pasa en un país que es productor de alimentos”, se sinceró el referente sindical dejando al descubierto los errores propios en los que incurrió el peronismo cuando estuvo a cargo del gobierno.

Para terminar Alberto Botto dejó entrever lo que necesita el peronismo en lo inmediato para poder recuperar terreno y volver a ganar la empatía de la gente: “Hay que volver enamorar a la gente, con diferentes proyectos y eligiendo a los mejores dirigentes. Nosotros desde nuestro lugar, en el movimiento obrero, trabajando para que nuestros trabajadores y jubilados estén de la mejor manera posible y puedan transitar este momento tan difícil de la Argentina. Nosotros no somos parte del problema, sino parte de la solución, sino se respetan los derechos de los trabajadores, Argentina va por un muy mal camino”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *