Afuera de todo: Newells cayó ante Boca y dejo al descubierto un fin de ciclo signado por un gran desencanto
Newells debía ganar en la Bombonera para seguir manteniendo vivas sus ilusiones de entrar entre los mejores cuatro de su zona y para poder acceder a la Copa Sudamericana. Después de un año el desencanto se hizo carne en los hinchas que se ilusionaron mucho con la llegada de Gabriel Heinze. Esta lepra termina el año deambulando en un proceso futbolístico que no condujo a ninguna parte y que está mas emparentado al fracaso que a otra cosa.
Los primeros 10 minutos fueron buenos para Newells, se lo perdieron primero Recalde tras un rebote en Romero e Iván Gómez que despilfarró solo una buena oportunidad entrando solo pro el medio del área. La presión del rojinegro en campo contrario incomodo a Boca y lo hizo lucir muy impreciso y desordenado en todo ese tramo de juego.
Promediando la etapa inicial empezó el xeneize a equiparar las acciones, con Advíncula generando salida por el sector derecho y con el “colorado” Barco convirtiéndose en la salida clara del conjunto dirigido por Herron. A los 38’ Edison Cavani con un cabezazo desde el punto de penal obligó a una buena respuesta de Hoyos, siendo lo muy poco para computar en un primer tiempo donde el empate justificó lo pobre hecho en la etapa inicial.
Con este gol de Merentiel, Boca le ganó 1-0 a Newell’s en La Bombonera ⚽️#LPFxTNTSports pic.twitter.com/54GJDQWb1j
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 12, 2023
En el comienzo del complemento se lo vio mejor a Boca que se hizo dueño del trámite solo por tener otra actitud para encarar el partido. Newells intento con el ingreso de “Panchito” González y el uruguayo May tener mayor profundidad, aunque poco y casi nada generaron en el resto del cotejo.
Cuando el encuentro iba a un salomónico empate, Balzi cometió un penal infantil a los 43’ y Merentiel se hizo cargo de la ejecución para señalar la apertura, el 1 a 0 a favor de Boca dejaba a la lepra afuera de toda expectativa de obtener algún logro en este año. Un proyecto futbolístico signado por el fracaso, un ciclo que va llegando a su final sin pena ni gloria y muy lejos de los sueños que había generado en todo el pueblo leproso.