PolíticaSanta Fe

Acampe de la Unidad Piquetera en Rosario y en todo el país para este día miércoles

Desde las 16.30hs movilización de Oroño y Pellegrini hasta sede de gobierno para dar inicio al Acampe

Por una navidad sin hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario

Este miércoles la Unidad Piquetera acampará en todo el país contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año. En Rosario, el Polo Obrero junto a la Unidad Piquetera concentrarán desde las 16.30hs en Oroño y Pellegrini para luego movilizarse hasta sede de Gobierno ubicado en la Plaza San Martín, para dar comienzo al Acampe Piquetero. También habrá acampes en Santa Fe Capital frente a la Casa de Gobierno de Omar Perotti, y en el norte provincial en Tacuarendi.

Melisa Molina, referente del Polo Obrero se refirió a la jornada de movilización y acampe prevista, “el gobierno nacional con su ministra Tolosa Paz profundizan su plan de ajuste al pueblo trabajador y a los sectores más empobrecidos del país. En medio de un diciembre caliente, con una inflación del 100% anual y un poder adquisitivo derrumbado para trabajadores registrados, precarizados y desocupados, el gobierno acelera su ofensiva contra los sectores más vulnerables, con la amenaza de 150.000 bajas y el adelanto de 20.400 despidos en el Potenciar Trabajo. Están dejando a decenas de miles de familias sin un plato de comida. Exigimos que se restituyan los Potenciar Trabajo dados de baja y que cesen los planes de bajas masivas.”

Agregó, “el bono miserable de dos cuotas de $6750 es completamente insuficiente, es casi una burla”, aludiendo al bono anunciado por el gobierno nacional en dos tramos. “Le preguntamos a Alberto Fernandez, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, si ellos pasarían las dos fiestas y el fin de año con sus familias con tan solo $6750. Eso se lo gastan en un pan dulce. Además siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares”.

Por su parte, Carla Deiana, docente socióloga y referente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda señaló que “este brutal ataque a los trabajadores precarizados y desocupados, es en pos de garantizar los acuerdos de Massa con el FMI y el pago de la deuda, y cuenta con el aval de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tras cumplirse tres años de mandato, asistimos al rotundo fracaso de un gobierno que llevó al país al borde del abismo. Con una inflación imparable, un crecimiento de la pobreza y la indigencia, y un enorme endeudamiento en dólares y en pesos que amenaza con un estallido económico. El gobierno y los macristas-radicales, quieren ir hasta el final en la entrega y el saqueo, ofreciendo enormes beneficios para las cerealeras con el dólar soja, entregando el litio y el gas. Un brutal saqueo del país para garantizar el pago de la deuda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *