DeportesRosario Central

A rodar mi amor: Central pone en marcha su ilusión cuando en octavos enfrente a Estudiantes en el Gigante

Para Rosario Central empieza un torneo aparte. El Canalla fue el mejor de la fase regular del Apertura y ganó la zona B con 35 puntos, pero a partir de ahora cada presentación será a todo o nada. El primer paso camino a la gloria es el duelo de octavos de final antes Estudiantes de La Plata, este sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito. Dirige Andrés Merlos.

El equipo de Ariel Holan llega como candidato por el rendimiento mostrado a lo largo de las 16 fechas y también por los resultados obtenidos: 10 triunfos, 5 empates y una sola derrota (ante Boca en La Bombonera) que lo dejaron arriba de todos en la tabla general. Eso le valió el beneficio de jugar de local en todos los playoff, a excepción de una hipotética final que será en cancha neutral. 

La localía es otro dato que, a priori, juega a favor de los canallas porque en Arroyito no solo no perdieron en todo el año sino que ganaron los ocho encuentros que jugaron. Sin embargo, como lo dijeron el entrenador y varios referentes, en los cruces eliminatorios a partido único, sea con el rival que sea, se achican las diferencias y cualquier error puede costar muy caro.

Es cierto que Central llega ilusionado e inflado de confianza, pero no debe subestimar al Pincha, que entró como octavo de la zona A luego de una segunda parte de la etapa regular muy floja. El equipo platense revivió en la semana con una gran victoria en la Libertadores y viene a Rosario en busca de dar la sorpresa.

En cuanto al armado del equipo para este sábado, los de Arroyito no tendrían desde el arranque al defensor Facundo Mallo, que sufrió una molestia antes de salir a la cancha contra Independiente, aunque está entre los concentrados. En su lugar, jugaría el zaguero Juan Cruz Komar, que ya lo reemplazó varias veces. Igualmente, el uruguayo está entre los concentrados.

El resto de la formación no será muy diferente a la que Holan presentó en la victoria sobre el Rojo, con la buena noticia del regreso de Jaminton Campaz a los citados y al banco de suplentes, tras dejar atrás una lesión de rodilla.

De todos modos, el ausente en la nómina es Maximiliano Lovera, quien jugó el primer tiempo ante Independiente y tuvo que dejar la cancha por problemas físicos. Su lugar lo ocupó Giaccone, que pugna ahora por la titularidad. 

El presente de Estudiantes es ambivalente. Terminó la fase regular del Torneo Apertura siendo goleado por Argentinos Juniors (4-0) en el estadio Diego Armando Maradona y clasificó octavo gracias a que Defensa y Newell’s perdieron.

Pero, dando una clara muestra de orgullo, el equipo de Eduardo Domínguez fue a Chile a enfrentar a la U y se volvió con un triunfazo (3-0) y la cima del grupo C de la Copa Libertadores. El conjunto platense jugó ese partido el miércoles, por lo que llega con otro desgaste al cruce en Rosario.

El Pincha tendrá una semana difícil tras el viaje al país trasandino: luego de ir a Rosario tendrá que visitar a Botafogo en Río de Janeiro. Buena parte del semestre lo definirá en muy pocos días. 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Santiago López; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan. 

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza o Román Gómez, Sebastían Boselli, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti o Santiago Arazamendia: Santiago Ascacibar o Ezequiel Piovi, Cristian Medina o Joaquín Tobio Burgos, Gabriel Neves, Tiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *