A Central no le alcanzó con el empuje de Ibarra y el fútbol de Di María y se quedó con las manos vacías ante Talleres
El Gigante de Arroyito fue testigo de una de esas injusticias que solo el fútbol sabe explicar. En el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura, Rosario Central cayó 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, en un partido donde el Canalla hizo el gasto, generó las chances, pero terminó pagando carísimo su falta de puntería y una desatención defensiva.
Desde el arranque, la ilusión de la gente se sostuvo en los pies de Ángel Di María. El “Fideo” fue el alma de un Central que salió decidido a llevarse por delante al equipo de Carlos Tévez. Primero, avisó con una jugada por derecha donde se quedó sin ángulo; luego, reventó el travesaño con un zurdazo cruzado que paralizó a todo el estadio.
¡¡DELIRABA EL GIGANTE DE ARROYITO SI ENTRABA!! Ángel Di María intentó con un remate de media distancia y reventó el travesaño en Rosario Central-Talleres.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QxfV0ZtgUj
Sin embargo, cuando el gol local parecía al caer, llegó el mazazo. En su única llegada profunda del primer tiempo, Ronaldo Martínez aprovechó un resquicio en el área de Ledesma y sacó un remate cruzado que sentenció el 1-0 para la “T”.
El complemento fue un monólogo de impotencia para el equipo de Arroyito. Central volvió a depender exclusivamente de la magia de Di María, quien apiló rivales y exigió a Herrera con un disparo al ángulo que el arquero visitante sacó de forma espectacular.
¡ÉL ES ASÍ, LE QUEDA UNA Y NO PERDONA! Ronaldo Martínez se encontró con un rebote dentro del área y definió para el 1-0 de Talleres sobre Rosario Central. ¡METIÓ BAILE DE FESTEJO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/pxFQw1Ld8C
Sobre el final, a los 40 minutos, Di María volvió a frotar la lámpara con un pase “no-look” delicioso para dejar solo a Enzo Copetti, pero el delantero no pudo darle dirección a su remate y el arquero volvió a ganar el duelo, confirmándose como la figura de la noche.La derrota dejó un sabor amargo en los hinchas y una sensación de “vacío” en Arroyito. Si bien el trámite no merecía la caída, la “Di María-dependencia” empieza a ser un problema si el resto de los intérpretes no acompañan la jerarquía del crack.
