“¿Para esto sí hay plata?”: Martín Lucero denunció una campaña de desprestigio financiada por el gobierno de Pullaro
En un clima de creciente tensión entre los gremios docentes y la Casa Gris, el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, utilizó sus redes sociales para exponer lo que considera una “operación política” financiada con fondos públicos. A través de un hilo en la red social X, el dirigente denunció que el Gobierno provincial está destinando sumas millonarias a publicidad digital para difundir ataques personales y fake news.
La crítica de Lucero no se quedó solo en la denuncia del ataque, sino que apuntó directamente a la doble vara presupuestaria de la gestión de Maximiliano Pullaro, el dirigente cuestionó que existan fondos para hostigar a la representación gremial, mientras se mantiene el ajuste sobre los sectores más vulnerables del magisterio.
“¿Para esto sí hay plata, @maxipullaro?”, disparó Lucero, y agregó: “¿Para pagarle a las maestras embarazadas o enfermas de cáncer no?”. El planteo hace referencia a los recientes reclamos del sector por los descuentos y la falta de cobertura en situaciones de licencia por salud, un punto de conflicto que viene escalando en las últimas semanas.
Para esto si hay plata @maxipullaro ?
— Tincho Lucero (@tincholucero) February 14, 2026
Pero para pagarle a las maestras embarazadas o enfermas de cáncer no?
Cuantos millones le cuesta esto a los santafesinos y santafesinas?
El cerco mediático no les funcionó con la policia y volvieron las fake pagas?
Todo muy berreta. pic.twitter.com/pDIW2DHoZX
Para el referente de los docentes privados, este movimiento del Ejecutivo santafesino es una respuesta a la pérdida de control del relato oficial que, según Lucero, la estrategia de silenciar el descontento no dio resultados frente a otros conflictos: “El cerco mediático no les funcionó con la policía y volvieron las fake pagas”, sentenció.
Asimismo, el dirigente lanzó una pregunta que busca interpelar a la ciudadanía santafesina: “¿Cuantos millones le cuesta esto a los santafesinos y santafesinas?”. Para exponente del movimiento obrero rosarino, el uso de impuestos para financiar campañas de desprestigio contra dirigentes sociales no solo es éticamente cuestionable, sino que califica como una práctica “muy berreta”.
Esta denuncia suma un nuevo capítulo a la conflictiva relación entre los gremios y el Gobierno de Santa Fe. Desde SADOP sostienen que estas maniobras digitales son un intento de desviar el eje de la discusión paritaria y el reclamo por las condiciones de trabajo, a la vez, advierten que seguirán exponiendo “cada intento de amedrentamiento”.
