DeportesEspectáculos

La llamativa conexión de los Juegos Olímpicos con una celebridad argentina

El esquiador argentino Tiziano Gravier, hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza, representará al país en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina, Italia.

El joven de 23 años será uno de los tres representantes que tendrá Argentina en la disciplina esquí alpino, junto a Nicole Begué y Francesca Baruzzi que estarán en la rama femenina.

Al igual que Baruzzi y Begué, Gravier participará este sábado por la mañana de la final de esquí alpino en descenso masculino donde buscará conseguir la primera medalla argentina de la historia en la cita polideportiva invernal.

En esta edición que se disputa en Italia, el esquí alpino estará dividido en pruebas de velocidad y pruebas técnicas, con exigencias completamente diferentes para los atletas. Entre las de velocidad se destacan el descenso y el supergigante, que se corren en una sola ronda y suelen completarse en alrededor de un minuto y medio, con puertas muy separadas que permiten alcanzar las velocidades más altas de la disciplina.

En ambos casos, el ganador es quien marque el mejor tiempo total, y los competidores realizan entrenamientos previos cronometrados para encontrar el recorrido ideal antes del día de carrera.

Gravier debutó profesionalmente en 2018 en una prueba de eslalon gigante en El Colorado, Chile, con tan solo 16 años, y dos años más tarde, fue seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana, Suiza.

En aquella competencia, el esquiador fue séptimo en el supergigante masculino y décimo quinto en el eslalon. 

En 2021, debutó en un Campeonato Mundial, en la edición de Cortina d´Ampezzo, Italia, y consiguió un destacado puesto 25. En enero de este año, llegó la primera vez en una Copa del Mundo en el eslalon de Madonna di Campiglio, también en Italia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *