Volvió la ciudad de la furia: Dos balaceras y seis heridos, en una brutal escalada de la violencia narco en Rosario
El ataque perpetrado contra Dylan Cantero, hijo del fundador histórico de Los Monos Máximo Ariel “El Viejo” Cantero en Caña de Ámbar al 1700 fue la punta del iceberg de una fuerte escalada de violencia en Rosario. Dos hechos signados por la impronta narco sacudieron la calma de la tarde rosarina.
Ataque en Gaboto y Felipe Moré
Tres personas resultaron heridas tras un ataque a balazos ocurrido en la intersección de Gaboto y Felipe Moré donde tres personas fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego. Uno de los heridos fue identificado con el apellido Cappelletti, quién estaría vinculado familiarmente con Fernando Andrés “Colo” Cappelletti, un operador de juego clandestino que hasta hace poco era uno de los más buscados en Santa Fe, vinculado a la banda Los Menores.
Los heridos fueron asistidos y luego trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) . Se iniciaron las pericias y la recolección de testimonios en el lugar del hecho para determinar la dinámica del ataque y si existen vínculos con conflictos preexistentes.El ataque se realizó contra el domicilio que sería de un familiar directo de “Colo” Cappelletti y en la escena se levantaron diez vainas servidas.
Balacera en Presidente Quintana y Chacabuco
En este segundo ataque perpetrado con la modalidad “sicariato” también resultaron heridas tres personas.Una de ellas sería, Rosa Anahí Caminos (hermana de Roberto “Pimpi” Camino, histórico exjefe de la barra de Newell’s), su hijo Rubén y su hija Joana Maricel César.
Como consecuencia de los disparos, en Rosa Caminos se constató una herida en un tobillo y fue dada de alta del Hospital Roque Sáenz Peña. Su hijo, Rubén fue baleado en una pierna y por último Joana César sufrió una grave herida en el estómago, ebido a la seriedad de su lesión, fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón y se encuentra en estado delicado.
