A Newells no le salió, ni el tiro del final: La lepra, esta vez sin merecerlo, cerró el torneo con una nueva derrota ante Racing
El Coloso Marcelo Bielsa se vistió de gala para despedir al equipo en la última fecha del torneo clausura, con el alivio de haber zafado del descenso, el encuentro permitía a los hinchas tener el consuelo de un desahogo después de un año que fue “de terror”. En un partido con más nerviosismo que fútbol bien jugado, Newell’s Old Boys cayó ante Racing Club sobre el epilogo del cotejo y no puedo ni siquiera tener una alegría final.
Durante gran parte del juego, el partido se pareció más a una partida de ajedrez sin mucha ambición ofensiva que a un duelo vibrante. Newell’s intentó manejar el balón, pero careció de la profundidad necesaria para inquietar seriamente a la defensa Académica. El mediocampo, con Guch y Reggiardo, batalló en la recuperación, pero la conexión con la delantera, donde Carlos González y Herrera se movieron constantemente, nunca fue fluida.
La segunda parte tuvo a Newell’s más decidido y con un juego más asociado e incisivo para buscar el gol, aunque la falta de puntería y el buen presente del arquero Facundo Cambeses se lo impidieron varias veces. Quizás los primeros 15´ del complemento fueron de lo mejor de la lepra en mucho tiempo. Se lo perdió Herrera solo entrando por el medio del área y la tiro por arriba del travesaño. Mas tarde González cabeceó de espaldas al arco y obligó a una espectacular reacción del golero visitante.
RACING LO GANA EN EL FINAL ⚽ Tomás Conechny no falló en el mano a mano y puso el 1-0 ante Newell's
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 17, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/WjsL98nwwr
A Racing le hacía ruido el empate, ya que podía a caer a un quinto puesto que lo colocara de visitante en el mano a mano de segunda ronda, pero a esa altura hacía poco por llevarse los tres puntos de Rosario. Sin embargo, la Academia hilvanó muy bien una contra que tuvo en los minutos de adición, cuando Fernández habilitó a Conechny quién definió muy bien ante la salida de Juan Espínola para marcar el 1 a 0 final.
Newells terminó el año como lo comenzó, penando por su mal presente, aunque esbozó algunas pinceladas de mejoría, el resultado final fue el mismo: una derrota. Con las elecciones en el horizonte leproso solo les queda a los hinchas acertarle a quien le van a entregar el favor de su voto, porque el rojinegro anda con escaso margen de error. Este año fue una cruel advertencia, el año próximo los errores se pueden pagar muy caros, por el bien del club, los hinchas esperan que los candidatos a la sucesión de Astore, hayan tomado debida nota de ello.
