Atlético Tucumán le ganó muy bien por 2 a 0 a un River muleto, por la Zona B del Torneo Clausura
La apuesta de la rotación no le rindió a River Plate. Pensando en la Copa Libertadores y la revancha en Brasil, el Millonario terminó sufriendo una merecida derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán, resultado que lo dejó sin la punta de la Zona B, donde ahora el que manda es Deportivo Riestra tras la novena fecha del Torneo Clausura de AFA.
River decidió ir con una formación alternativa y eso, lo terminó pagando caro. Atlético, que venía a los tumbos, metió un resultado tremendo que lo sumó a la zona de clasificación dentro de su zona.
Con tanta rotación, River terminó dando ventajas y lo pagó en el primer tiempo. Es que Atlético Tucumán entró decidido, compacto y presionó en el medio para generarle problemas al fondo Millonario que en las pelotas aéreas sufrió todo. Tanto que a los 5′ de un doble cabezazo en el área, llegó el primer gol tucumano de Leandro Díaz pero el offside salvó a River quedando anulado el tanto. Pero ese fue un aviso nomás porque a los 12′ de otra jugada aérea, Atlético esta vez si sacó su ventaja cuando el paraguayo Ferreira aprovechó la mala salida de Ledesma para poner el 1-0. River quiso sacudirse pero no tuvo lucidez, excepto pincelazos de Quintero y nada más. Atlético más profundo, pudo duplicar su ventaja cuando Martínez apareció solo por la derecha y definió, pero Ledesma le sacó el gol. Asi se fue diluyendo el primer tiempo con la impotencia de River y el control de los tucumanos.
En el segundo tiempo, no cambió demasiado el trámite. River quiso adueñarse de la pelota, del control pero se quedó sin ideas. Gallardo empezó con los cambios apenas pasados los 15′ del complemento, pero no le dieron demasiadas respuestas. Llegó el minuto 21 y Boselli terminó cometiéndole penal a Laméndola para que el Loco Díaz, de penal, y sin dudarlo pusiera el 2-0 casi decisivo.
En el tramo final, el Muñeco se jugó el resto con los cambios tratando de reinventar al equipo pero Atlético, ya con doble ventaja a su favor, se soltó, manejó mejor la pelota y fue llevando el partido a sus tiempos.