“Optimizar recursos humanos para brindar una gestión más eficiente”: La receta de Jorge Berti para aggiornar su gestión en Villa Constitución a los tiempos que corren
Jorge Berti es un intendente que prioriza una gestión transparente en el municipio que dirige, bajo su gestión en Villa Constitución siempre persigue brindarles a los vecinos del municipio una mejor calidad de vida. “Hace pocos días, el Honorable Concejo Municipal aprobó el nuevo organigrama que presentamos, que reorganiza el gabinete y reduce su costo”, explicó el dirigente sobre los cambios que se vienen. En esa tarea el mandamás municipal ha puesto en funciones a nuevos funcionarios buscando de esa manera fortalecer el equipo de trabajo y sobretodo, optimizar los recursos humanos que dispone, para poder lograr una gestión mucho más eficiente.
El mandatario destacó que la mayoría de los nuevos integrantes ya formaban parte del equipo municipal o estaban muy cerca de la gestión, lo que asegura tener una continuidad y un conocimiento más claro de las dinámicas locales. “Creemos que viene a fortalecer todo lo que venimos haciendo ya desde hace casi 10 años, con ideas que se van renovando y que tienen que ver con escuchar a la gente y contextualizar lo que viene pasando”, afirmó con el entusiasmo del nuevo desafío emprendido.
“Hace pocos días, el Honorable Concejo Municipal aprobó el nuevo organigrama que presentamos, que reorganiza el gabinete y reduce su costo”
Sobre la reestructuración hay que destacar la creación de una nueva Secretaría de Cultura, Educación, Deporte e Innovación Estratégica, a cargo de Johanna Díaz Mancilla. Esta secretaría, que también incluye Turismo, busca articular áreas complementarias para “trabajar más en comunión” y fortalecer los lazos con la sociedad. La Secretaría de Producción, que estaba vacante, ahora la ocupará Gastón Salinas. Para Berti, esta designación sirve para enviar un claro mensaje a la sociedad y al sector productivo sobre la importancia que la gestión le otorga al desarrollo industrial, al cuidado de las empresas y a la creación de empleo.
El intendente también enumeró las obras que tiene en marcha y otras previstas para los próximos meses. Entre ellas se cuentan, la reactivación del estacionamiento medido, con nuevas herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito en el centro. “Cualquier persona que venga al centro no encuentra un lugar para estacionar”, afirmó sobre las ventajas que representa esta medida adoptada.
“Hay gente que está enojada con la vida, y aunque se hagan mejoras, se siguen quejando”
Sobre los trabajos que lleva a cabo el municipio se pueden citar la apertura de una nueva cava para cerrar y sanear la actual, en coordinación con el Ejército Argentino. También se avanza en la planta de tratamiento cloacal, con planes para su futura ampliación. Entre los proyectos futuros figuran la puesta en valor de calle Acevedo, la instalación de un semáforo para mejorar la circulación y la construcción de cordón cuneta en el barrio Los Pinos. Además de continuar las obras de cloacas y gas en barrios como San Cayetano y Arroyo del Medio. “Sabemos que es un desafío llegar a todos, pero seguimos buscando soluciones sustentables”, reflexionó el mandatario.
Sobre lo dificultoso que resulta para un intendente gestionar en estos tiempos signados por una permanente crisis económica del país, Berti reconoció sobre ese tema que “hay gente que está enojada con la vida, y aunque se hagan mejoras, se siguen quejando”, aunque sostuvo que la gestión que llevan adelante se basa en el trabajo constante, al respecto apuntó que “es una exigencia permanente hacia los funcionarios y hacia el personal municipal”.
“Las mejoras incorporadas incluyen la ampliación de la sala de monitoreo y el trabajo “en silencio” con más de 140 cámaras, en coordinación con policía y justicia“
Luego Berti le dedicó palabras a una materia tan compleja como es la seguridad en su ciudad, en referencia a ello subrayó que las mejoras incorporadas incluyen la ampliación de la sala de monitoreo y el trabajo “en silencio” con más de 140 cámaras, en coordinación con policía y justicia.
Para terminar Jorge Berti redobló su compromiso con los habitantes de su ciudad y abrazó esa premisa fundacional de la política que persigue como única meta “mejorarle la calidad de vida a la gente”, y por esa razón el Intendente enfoca su gestión en trabajar y gestionar para el bienestar de Villa Constitución, con quien sea, sin importar la pertenencia política de los interlocutores de turno. “Mi único objetivo es que la ciudad esté hoy un poquito mejor que ayer”, concluyó el titular del municipio.