Los trabajadores de la Alimentación anuncian un paro nacional por aumento de sueldos para el proximo lunes
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) anunció un paro para el próximo lunes 22 de septiembre cuya modalidad será de dos horas por turno, además de la realización de asambleas en las puertas de los establecimientos. El gremio de la Alimentación de Rosario que conduce Miguel Vivas que es parte de la federación nacional se suma a la medida.
La decisión gremial obedece al reclamo por una recomposición salarial y tiene su antecedente en el plan de lucha que comenzó este miércoles con una movilización masiva frente a la sede de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) en la ciudad de Buenos Aires.
La movilización a la que de manera unánime respaldaron todos los sindicatos del sector de todo el país fue la muestra del descontento de los trabajadores ante la intransigencia del sector empresario, que ofrece un aumento del 1 % mensual por tres meses, a cobrarse recién en octubre.
“No venimos a mendigar, no venimos a suplicar, venimos a exigir el salario que nos merecemos y lo vamos a conquistar con la lucha”, expresó el secretario general de la FTIA, Héctor Morcillo, en un encendido discurso frente a la sede de la FIPAA.
Paro nacional y asambleas
El paro nacional del lunes 22 de septiembre marcará un momento decisivo en el conflicto.
Las asambleas en las puertas de las plantas y los paros de dos horas por turno buscarán visibilizar el reclamo y presionar por una mejora salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo.
“El salario no alcanza”, es el grito unificado de los trabajadores, que rechazan que sus ingresos sean el “ancla” para controlar la inflación a costa de salarios de hambre.