En el tablero de ajedrez del gobierno, el gran temor que atormenta a LLA es que la caída en desgracia de la Reina provoque el “jaque mate” al Rey

La frase de campaña preferida por Javier Milei de cara a los comicios que vienen es: “le vamos a poner el último clavo del ataúd al kirchnerismo” pero como la política transita siempre – en esta incorregible Argentina – por un “bucle” eterno, el caso de las coimas en el ANDIS puede provocar que sea un tal Diego Spagnuolo quién coloque ese temido último clavo que le ponga fin a esta aventura libertaria en el poder. El silencio abrumador que decoró las horas siguientes al hacerse públicos los audios que implicaban a Lule Menem y a Karina Milei, solo sirvieron para confirmar la veracidad de los hechos. “El que calla otorga”, reza un viejo refrán y ahora a los defensores a ultranza del gobierno nacional solo les queda “ir a llorar al campito”, como hubiera dicho mi abuela.
Las pruebas se juntan con una voracidad impensada, lo permeable que resultaron los engranajes de seguridad en el espacio violeta no permiten dimensionar el alcance que puede llegar a tener este hecho, donde se suman como un curioso “Tetris”, los nombres de distintos ministros y dirigentes importantes del partido gobernante (Pettovello – Mondino – Romina Diez – etc.) para generar un verdadero Tsunami político en el gobierno, aunque para el imaginario del economista nada pasa, un desentendimiento que raya lo absurdo y lo hace, por demás de visible, en cada una de sus apariciones públicas. ¿Vivirá en Narnia?: Una pregunta que se hace cada vez más gente y que ya dejó de tener la categoría de “inocente humorada”.
Mientras las pruebas se agolpaban a montones con el correr de las horas, desde el gobierno solo los Menem (Martín y Lule) esbozaron a su manera, una tibia justificación y defensa, tan pobres fueron los argumentos que en vez de ayudar a la causa, solo sirvieron para aumentar las sospechas sobre los implicados por el caso de las coimas. Todos los audios confirmaron la implicancia de Karina Milei en toda esta historia, donde le han colgado prolijamente el cartel de “cajera”, un posnet humano por el cual debía pasar inevitablemente todos los recursos que provenían de la droguería Suizo-Argentina, la cual tiene pingues negocios con el estado que alcanzan a los 100 mil millones de pesos.

El país necesita “imperiosamente” su propio “Mani Pulite”, para así poder fijar de una vez por todas un verdadero límite a la corrupción que ha atravesado sistemáticamente la historia del poder en la Argentina. El gran dilema que atormenta hoy al oficialismo es saber como “capear” esta dificil coyuntura, un complejo tablero de ajedrez politico donde el gran miedo para el gobierno pasa por poder evitar que la caída en desgracia de la “Reina” , provoque el “jaque mate” al Rey. “Karina es Javier y Javier es Karina“, si cae uno caen ambos, nos confirmó una fuente libertaria a este medio sobre el complicadisimo momento que atraviesan los hermanos.
La prontitud con la que se está manejando la justicia en este escabroso caso, permite tener una pequeña luz de esperanza de que por fin podrán pagar sus culpas los responsables de este indecoroso desfalco llevado adelante en la Agencia de Discapacidad. Los legisladores también están obligados a estar a la altura de las circunstancias y deberán empezar a delinear en el Congreso Nacional los pasos a seguir para promover un posible “juicio político”, los argumentos abruman y están a la vista, porque la corrupción que demuestran se potencia mucho más por la impiedad que muestra a diario el gobierno de Milei con los jubilados, los discapacitados, los universitarios y los trabajadores y todo esto junto, amerita una adecuada respuesta.
Los últimos resultados de las votaciones de las sesiones de ambas Cámaras permitieron a los espacios opositores superar con holgura los dos tercios necesarios para poder rechazar vetos, anular decretos y facultades delegadas, ahora dependerá de la voluntad de esa oposición poder lograr ese número y avanzar en un proceso excepcional del sistema democrático en contra del presidente. La Libertad Avanza ganó la elección en el 2023 enfundada en la innegociable promesa de terminar con la “Casta” y tristemente, se ha convertido – en solo un año y medio de gestión – en algo mucho peor de lo que vino a combatir…