EspectáculosRosario

“La rompieron en Rosario”: El Cuarteto de Nos y un “puente único entre la rebeldía adolescente, la reflexión adulta y la inocencia infantil”

El Cuarteto de Nos se presentó anoche en un Bioceres Arena totalmente colmado, desplegando todo su arsenal escénico y su particular lírica musical en el marco de su tour “Puertas”. El concierto, que duró aproximadamente dos horas y media, cautivó de principio a fin a un público muy diverso como entusiasta, en donde se pudo comprobar a niños, adolescentes y adultos de todas las edades coreando cada una de sus canciones, logrando así un mix multigeneracional que dejó en evidencia la total vigencia y aceptación de la banda uruguaya para el “imaginario” de los rosarinos.

El grupo liderado por el carismático Roberto Musso no solo vino a presentar su nueva producción sino – que también – hizo un recorrido magistral por su extensa discografía, con un impecable show de luces y humo, el escenario se convirtió en un espejo que acompañó y reflejo la energía de cada uno de sus temas. El líder de la banda – con su reconocida y característica ironía y agudeza, mantuvo al auditorio conectado de principio a fin del recital, demostrando por qué se ha consolidado como una de las figuras más influyentes del rock latinoamericano.

El viaje musical del Cuarteto de Nos comenzó con “Cara de nada” y “El hijo de Hernández”, temas que tienen el valor de “piezas de colección” para los fans del grupo. La conexión con el público presente en el Bioceres fue casi inmediata, la gente se entregó por completo al disfrute ya a partir de los primeros acordes generado por los ritmos y las letras repletas de personajes e historias de la banda. El setlist tuvo un cuidadoso equilibrio entre lo nuevo y lo clásico, con estaciones obligadas en canciones icónicas como “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Lo malo de ser bueno” y “Algo mejor que hacer”.

El recital también contó con momentos de pura nostalgia y otros de exploración sonora, con canciones como “En el cuarto de Nico”, “Fiesta en lo del Dr. Hermes” y “No llora“. La banda demostró su gran versatilidad, pasando de la introspección de “Como pasa el tiempo” y “Ganaron los malos” a la provocación con temas como: “Mario Neta” y “El perro de Alcibiades”. El Cuarteto De nos manejó como nadie los tiempos emotivos de una noche que será por mucho tiempo recordada por sus seguidores.

El cierre fue apoteósico, con un tramo final que incluyó joyas como “Maldito show”, “Contrapunto para humano y computadora” y la emotiva “Esplín”. El público rosarino no dejó de cantar en ningún momento, y la banda respondió a esa devoción con una entrega total arriba del escenario. Los “infaltables” bises tuvieron lugar con temas como “Yendo a la casa de Damián”, “Gaucho Power” e “Invierno del 92”, que fueron la cereza del pastel para un recital que lució orgulloso la “etiqueta de inolvidable”.

El recital de El Cuarteto de Nos brindado en el Bioceres Arena fue más que un simple concierto; fue una celebración de la música, de la poesía, de la rebeldía e irreverencia de una banda que ha sabido cautivar y mantener la idolatría de varias generaciones y sobretodo, aquellos quienes tuvieron la gran fortuna de compartir y disfrutar de su show en la noche de este sábado en Rosario, se han convertido en esos privilegiados testigos que pueden dar debida fe de ello.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *