Para el gremio taxista, “pedir un UBER es como hacer dedo en la ruta”
Un hecho de zozobra vivió una joven de 22 años durante un viaje Uber. De hecho su mamá fue quien denunció la situación.
La joven había solicitado un viaje desde Mendoza y Oroño, pero el conductor desvió la ruta hacia la autopista Rosario-Córdoba, lo que generó una situación de pánico. “Ella tenía que ir desde mi casa, derecho por Mendoza, hasta Oroño. Era un viaje directo”, relató la madre. Al darse cuenta del desvío, envió un mensaje a su hija, quien respondió: “subió a la circunvalación, estoy asustada, venime a buscar”.
La madre, visiblemente angustiada, explicó que el conductor intentó quitarle el teléfono a su hija y no le proporcionó información sobre la ruta. “Él quería sacar el teléfono, déjame que yo le conteste a tu mamá”, narró. Finalmente, la madre pudo contactar a la policía, quienes intervinieron y encontraron un machete y sogas en el baúl del vehículo. “Él tenía un machete en el baúl y tenía sogas, tenía fajas”, agregó.
Sobre este penoso incidente, se expresó Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) quien – en primera instancia- mostró suma preocupación.
“Esto ocurre porque, lamentablemente, al no haber un registro, un control de las personas que manejan este tipo de aplicaciones, están trabajando en forma clandestina”, afirmó.
Yanotti subrayó que los conductores de taxis deben cumplir con requisitos de habilitación y control que no se aplican a los servicios de Uber.
Evidentemente fue un hecho de gravedad extrema y la situación pone nuevamente en debate la regulación de los servicios de transporte en Rosario.
En ese sentido, el titular del SPT apuntó a que pedir este tipo “de servicios ilegales”, es como “hacer dedo en la ruta”
Por último, el sindicato volvió a reclamar control sobre el uso de aplicaciones como Uber. “