Por los caminos de la pena máxima, Di María le dio el triunfo a Central ante Lanús en una cancha que le era muy esquiva
La vuelta de los hinchas visitantes fue la “prueba piloto” para empezar a normalizar el folclore futbolero en nuestro fútbol doméstico, Central llenó el lugar que le otorgaron en el estadio “La Fortaleza” para darle rienda suelta a un triunfo importante, no solo por los tres puntos conseguidos, sino por romper el maleficio de 19 años en donde el canalla nunca pudo hacer pie en ese estadio. La victoria la consumó Ángel Di María desde los doce pasos, en un penal que generó muchas controversias en el contexto futbolero local. Al canalla poco y nada le importó eso y se fue silbando bajito con la victoria en el bolsillo rumbo a Rosario.
Central tuvo un primer capítulo en donde nada le salió bien, fue un equipo muy atado, apático y desconectado con su mejor versión futbolística. Juagó a favor del canalla que Lanús tampoco fue un dechado de virtudes y salvo una jugada clara de gol en los pies de Walter Bou que muy bien fue contenida por Jorge Broun, nada mas hubo que registrar en la estadística de una etapa signada por un trámite de juego intrascendente y aburrido.
Una primera parte para el olvido fue la que tuvo Central ante Lanús. Es que si bien no lo superaron nunca pudo hacer prevalecer su juego. Con un equipo inédito de mitad hacia arriba por la ausencia de Malcorra y de Campaz, Holan armó una ofensiva con dos jugadores que hacía mucho no sumaban minutos como son Lovera y López; para colmo este último se volvió a lesionar. Ahí fue el ingreso del pibe Cantizano, que con tan solo 18 años se mostró encarador y fue lo único para destacar pensando en el arco de enfrente.
¡¡¡DI MARÍA PUSO EL 1-0 ANTE LANÚS!!!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 19, 2025
Gran definición, desde los doce pasos, del Fideo para abrir el marcador de Rosario Central, ante su gente en La Fortaleza por el #TorneoClausura.
🇦🇷📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausurapic.twitter.com/QCE67km33V
Para el complemento, Central se lo vio mejor, más participativo con mejor coherencia entre las líneas. El ingreso del juvenil Cantizano fue la única nota positiva en el primer lapso del partido, el delantero de 18 años es potreril, atrevido y encarador. El partido se quebró a los 28´ cuando Cantizano habilitó a Duarte y Losada fue al suelo y terminó derribando al delantero. Penal cobrado por Merlos y Di María cumplió con el ritual para transformar la ejecución en gol. El 1 a 0 en favor de Central le facilitó el camino en el resto del cotejo.
Lanús, por su parte, tuvo dos ocasiones para empatar, a pesar de que jugaba con diez por la expulsión de Izquierdoz, pero no pudo porque definió mal Castillo en la primera y porque el paraguayo Giménez evitó la igualdad en la última acción del encuentro. Central volvió a ganar en la Fortaleza después de mucho tiempo, un triunfo que sirve para generar confianza, aunque falta mucho trabajo aun para que el canalla sea un equipo protagonista y de temer, esa será tarea para Ariel Holan, como el bien dijo, este es un torneo donde hay mucha paridad, en donde muchas veces se necesitará esta muy fino, sobretodo cuando un triunfo se logre solo por detalles..