A 23 años de la crisis del 2001, Wado de Pedro recordó que Patricia Bullrich y Sturzenegger fueron parte del “saqueo”
Al cumplirse un nuevo aniversario del 20 de diciembre del 2001, cuando en medio de una salvaje represión y asesinatos de civiles el entonces presidente de la Alianza Fernando de la Rúa renunció a su cargo, el senador nacional de Unión por la Patria Eduardo “Wado” de Pedro recordó la “gesta” ciudadana que salió a la calle a “denunciar un modelo de saqueo, ajuste y endeudamiento”.
El número dos de La Cámpora recordó que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, fueron parte de ese gobierno que, a su entender, provocó un “saqueo” económico.
“El estallido de diciembre de 2001 dejó claro que no se le puede mentir al pueblo. 23 años pasaron de aquella gesta en la que miles de argentinos salimos a la calle a denunciar un modelo de saqueo, ajuste y endeudamiento”, arrancó el dirigente kirchnerista.
“Hoy, los responsables de la crisis del 2001 están dentro del gobierno de Javier Milei. Patricia Bullrich que le recortaba a los jubilados, hoy los reprime. Sturzenegger que fue parte del Blindaje y Megacanje, hoy desguaza el Estado”, siguió.
Para De Pedro, los gobiernos de la dictadura de Jorge Rafael Videla, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri aplicaron “la misma receta, con los mismos de siempre”.
“La de Martínez de Hoz en la dictadura, Menem y Cavallo en los 90, Caputo y Sturzenegger con Macri. No tienen planes económicos para el pueblo, tienen planes de negocios para ellos. Con recetas de un saqueo que genera miseria y exclusión”, sentenció.
El senador opositor recordó que “de aquella crisis” del 2001 se pudo salir “con organización y construcción colectiva”.
“Néstor (Kirchner) nos sacó del infierno, y demostró que la política no es para hacer negocios sino para transformar la Patria”, concluyó.
El 20 de diciembre del 2001, Wado de Pedro se salvó de la muerte por poco, por segunda vez. La primera habían sido cuando en octubre de 1978, cuando tenía casi dos años, su madre lo escondió en la bañadera y lo defendió con su cuerpo de la patota del Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería y el Servicio Penitenciario que entró a su casa y la asesinó.
Como militante de la agrupación Hijos, había ido a Plaza de Mayo a ayudar a las Madres de la represión que la Policía montada a caballo estaba desatando.
Frente a la Catedral, fue capturado por la Policía y golpeado brutalmente. Dentro del patrullero recibió picana eléctrica y bastonazos.